jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº212
El Teclado » Judiciales » 2 ago 2017

Robo en el Grand Bell

Irá a juicio Patricio Masana, el expolicía acusado de robarle al intendente de La Plata Julio Garro

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2016, cuando el jefe comunal platense llevaba apenas dos meses de gestión. Mientras que Garro denunció el faltante de 25 mil pesos, Masana confió a la Justicia que se habían llevado 4.5 millones de dólares y 700 mil pesos.


Por:
Redacción

La elevación a juicio fue resuelta por el juez de Garantías N° 1 Guillermo Atencio, tras el requerimiento de la fiscal Virginia Bravo. Así, el expolicía Patricio Masana -único detenido por el violento asalto, en el que redujeron a la familia del intendente- que hasta ahora se encuentra detenido preventivamente, se sentará en el banquillo de acusados.

Recordemos que Masana aportó a la Justicia el nombre de uno de los que ingresaron a la casa de Julio Garro, redujeron a su familia y se llevaron dinero y objetos de electrónica. Se trata de Marcelo Maidana, un hombre con antecedentes sobre el que pesan pedidos de captura nacionales e internacionales.

El expolicía acusado alquilaba desde hacía muy poco tiempo una casa en el mismo country donde viven Garro y su familia, el Grand Bell. Luego del hecho, revisaron la vivienda y encontraron 10.500 dólares y 84.600 pesos. Se verá en el juicio oral cuánto de este dinero era "propio" y cuánto el sustraído al intendente, que en su momento denunció el faltante de 25 mil pesos. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias