23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 09 de Agosto del 2017 - 22:36 hs.                407
  El país   09.08.2017 - 22:36   
Cuenta regresiva
Espinoza: "Los macristas dicen 'estamos en el camino' y es cierto... estamos en el camino pero del abismo”
El precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, sostuvo hoy en una entrevista para Radio Uno que “existe mucha decepción entre los votantes que alguna vez creyeron en Macri, que hoy están defraudados”.
Espinoza: "Los macristas dicen 'estamos en el camino' y es cierto... estamos en el camino pero del abismo”

Para el ex intendente de La Matanza a la frase que están repitiendo hoy desde el oficialismo sobre la economía le faltan dos palabras: Los macristas dicen “estamos en el camino”, si es cierto, pero “estamos en el camino del abismo”, espetó. 

El precandidato a diputado nacional, Fernando Espinoza, sostuvo hoy en una entrevista para Radio Uno que “existe mucha decepción entre los votantes que alguna vez creyeron en Macri, que hoy están defraudados”. También remarcó que el peronismo aprendió de sus errores de 2015 y los corrigió. Por eso llamó votar a Unidad Ciudadana, “que es un nuevo espacio en la política, para ponerle un freno a Macri y sus promesas incumplidas”. 

Espinoza señaló que “la decepción con Macri se nota mucho entre los radicales, los socialistas y muchos otros sectores independientes que lo votaron anteriormente y que hoy ven que les desorganizaron la vida”. 

En sus declaraciones al programa “Los Unos”, el precandidato enumeró las promesas incumplidas por el Presidente: “Macri prometió pobreza cero y hoy tenemos un millón y medio de nuevos pobres. Prometió Lluvia de inversiones y brotes verdes y hoy desgraciadamente lo único que se ve son brotes y lluvia de desocupados en la Argentina, setecientos cincuenta mil nuevos desempleados. Tenemos jubilados que no llegan a tener lo esencial para vivir porque con los tarifazos y la quita de medicamentos gratuitos que antes se le entregaban, ya no les alcanza la jubilación. Por la inflación el changuito no se llena más, la clase media está desesperanzada, hay mucha bronca en la clase media porque no saben qué les puede pasar mañana, tienen miedo a perder el trabajo”. 

Espinoza, que también fue entrevistado en Radio Delta, afirmó que “la gente se decepcionó y le quiere poner un freno a Macri”.  Según contó “la frase que más escucho cuando recorro la Provincia es que así no se puede seguir” y por eso creamos el espacio de Unidad Ciudadana, “para ser la herramienta para poner un límite al brutal ajuste que está llevando adelante el presidente Mauricio Macri”, sentenció.

El precandidato también aseguró que el peronismo aprendió de los errores de 2015. “Unidad Ciudadana, que es lo nuevo en la política argentina, es un espacio de pensamiento y acción, no es un partido político. Es la nueva mayoría, es lo nuevo, y la renovación del peronismo. La mayoría de los candidatos son menores de 40 años, no conocidos. Son docentes, científicos, economistas, trabajadores y estudiantes. El peronismo aprendió de los errores de 2015, corrigió las equivocaciones y entendió que tiene que abrirse que tiene que ampliarse”, describió.

 Sobre las listas remarcó que “lo importante no son los nombres o el lugar en la lista, lo importante es el objetivo. Y el objetivo es que hoy a una año y medio de este Gobierno nadie puede negar que el país es un desastre, que esta gente nos vino a desorganizar la vida y que son un gobierno de CEOs.” 

Entonces arremetió: “Se conocieron las declaraciones juradas y son el Gabinete más millonario de la historia argentina, con más de 700 millones de pesos de patrimonio entre todos. Tenemos un ministro de economía que tiene 87 millones declarados de los cuales 67 los tiene en el exterior”. Y se preguntó: “¿Quién va a venir a invertir a la Argentina si el ministro de economía de Macri tiene su plata en el exterior?”. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO ESPINOZA