19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 10 de Agosto del 2017 - 01:46 hs.                682
  Municipales   10.08.2017 - 01:46   
[LA PLATA] Cuenta regresiva
Bucca visitó La Plata junto a Casamiquela y advirtió: "Las soluciones del presente no están en el pasado"
Con un fuerte llamado a la reconstrucción del peronismo -no renovación, ni unidad-, el primer candidato a diputado nacional por el frente justicialista Cumplir visitó la capital bonaerense junto a la compañera de Florencio Randazzo, la abogada Florencia Casamiquela.
Bucca visitó La Plata junto a Casamiquela y advirtió: "Las soluciones del presente no están en el pasado"

De cara a las PASO de este domingo, el exministro de Interior y Transporte busca pescar votos de distintas peceras: el espacio que lidera Cristina Fernández, Unidad Ciudadana, representa definitivamente el pasado para muchos sectores del PJ; la dupla de Sergio Massa Margarita Stolbizer, compite con Cumplir por el tercer lugar -aunque en gran parte de las encuestas, Un País supera- y, lo más importante de todo, los indecisos. 

En ese marco, y en medio del cierre de campaña de todos los partidos, el primer candidato a diputado nacional e intendente de licencia de la localidad de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, visitó la capital bonaerense y encabezó un acto junto a los candidatos locales de la lista 2. Allí, disparó dardos contra todos: "Estoy cansado del gatopardismo de la política", dijo en referencia al kirchnerismo "renovado" y también al armado de Massa, que con la líder del GEN a su lado perdió varios puntos en el peronómetro del PJ provincial.

También destacó que "Cumplir no termina en las elecciones" sino que el espacio está recién "naciendo", para ser una alternativa peronista de cara al 2019. En su discurso, Bucca marcó la diferencia con su gestión -muy bien valorada- en la ciudad de Bolívar, y destacó la necesidad de pensar la política como herramienta de transformación "en los hechos" y no solo de palabra. Otro guiño contra los peronistas enojados por la escapada de CFK.

Luego, desestimó los -pobres- resultados de las encuestas que ubican al randazzismo en cuarto lugar, y aseguró que "no hacemos política con la calculadora" sino recorriendo la provincia de Buenos Aires y apelando, también, a los electores indecisos, que en las últimas mediciones prometen ser muchos más que en los comicios de 2015.

Por su parte, Casamiquela disparó duro y parejo contra la gobernadora María Eugenia Vidal y espetó: "Que se dedique a la gestión", y no a hacer campaña. "Florencio Randazzo tiene los atributos necesarios para poner un límite a todo este descalabro, pero tiene también una enorme capacidad transformadora que ya la ha demostrado desde el ministerio para poder construir el futuro que la Argentina necesita", agregó. 

Por su parte, el actual diputado y precandidato Gustavo "Tío" Di Marzio volvió a diferenciarse de la alianza Un País asegurando que muchos de sus proyectos en la Legislatura bonaerense no lograron ser aprobados gracias al cogobierno que mantiene ese frente con el oficialismo de Cambiemos. 

También se refirió al tema de agenda sobre el que ya opinó  en varias oportunidades Carolina Píparo, primera precandidata del macrismo en la Octava sección: la baja de edad de imputabilidad. Desde el massismo y el GEN se han permitido el changüí de estar de acuerdo, aunque aseguran que no debe ser la única medida. "Ese no es el camino, debemos enfocarnos en atacar un problema de fondo, que no pasa justamente por bajar cada vez más la edad para justificar la política represiva", insistió. [El Teclado]