23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 14 de Agosto del 2017 - 02:45 hs.                462
  Legislatura   14.08.2017 - 02:45   
#Seccionales
Quiénes son los que ocuparían una banca en la Legislatura de cara a octubre
Los resultados de las elecciones legislativas en las 8 secciones de la provincia de Buenos Aires permiten pronosticar cómo se distribuirían las bancas, si se repitieran los resultados de esta elección. Cambiemos se impondría en siete secciones y Unidad Ciudadana en una.
Quiénes son los que ocuparían una banca en la Legislatura de cara a octubre

Los partidos del norte del Conurbano, que conforman la Primera sección, eligen 8 senadores. Aquí se impone la lista Cambiemos con un 34%. De esta manera, por la lista de Esteban Bullrich ingresarían GabinoTapia, Daniela Reich y el ahora senador Roberto Costa. En tanto, el cuarto, el quinto y el sexto son para Gustavo Soos, María Teresa García (Unidad Ciudadana) y Luis Vivona, respectivamente. Y los dos restantes son para Un País: Galmarini y Micaela Ferraro Medina.

En la Segunda, donde se vota para incorporar diputados, también ganó Cambiemos con 38,65%. El segundo lugar es para Unidad Ciudadana, el tercero para 1País y el cuarto para Cumplir de Florencio Randazzo. 

De esta manera, los ganadores se quedan con cinco escaños- Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco y Gustavo Vélez), Unidad Ciudadana con tres- Mariano Pinedo, Patricia Moyano y Marcos Di Palma- y el massismo con dos-Lisandro Bonelli y Micaela Morán-. 

En  la Tercera - elige 18 diputados- se impone Unidad Ciudadana con 39,19%. El segundo puesto es para Cambiemos, el tercero para Un País y el cuarto para el Frente Justicialista.

Ante los siguientes guarismo, Unidad Ciudadana se queda con nueve representantes -María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González, Juan Carlos Haljan y Cristina Vilotta- y Cambiemos con seis -Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana y Fernando Pérez-.

Por otro lado, Un País lograría ingresar sus representantes -Jorge D'Onofrio, Blanca Cantero y Nicolás Russo y María Angela La Rosa-. 

En la Cuarta sección, la tierra de Randazzo, el triunfo se queda en manos de Cambiemos, que obtuvo el 41,20 por ciento de los votos, mientras que el puesto dos es para Unidad Ciudadana, con el 22,90 por ciento de los sufragios. En la tercera posición aparece Un País, con el 15,06 y en el cuarto el Frente Justicialista con el 10,35. 

Las siete bancas se dividirían: tres para el oficialismo de María Eugenia Vidal -Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso y Leandro Blanco-, dos para Unidad Ciudadana -Aldo San Pedro y María Elena Defunchio- y dos para Un País -Mario Meoni y Marianela López-.

En la Quinta, que elige 5 senadores, el triunfo también es para Cambiemos, con 44,15% de los votos y de esta manera se quedaría con tres de los lugares en juego -Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini-. Unidad Ciudadana, con 23,95 por ciento ingresa dos -Gervazio Bozzano y Gabriela Demaría-.

En la Sexta, la sección que domina Bahía Blanca, donde se eligen 11 diputados, triunfa también la fuerza oficialista, que alcanzó el 44,31 por ciento de los sufragios. El puesto dos fue para Unidad Ciudadana, con el 21,64 por ciento; el tercero para Un País, que se alzó con el 13,33 por ciento y el cuarto para el Frente Justicialista con el 6.17%.

De repetirse los resultados, ingresarían seis para Cambiemos -Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori), tres para Unidad Ciudadana (Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy- y dos para Un País -Pablo Garate y Florencia Bevilacqua-. 

En la Séptima, donde están en juego tres bancas de senadores, ingresarían tres Cambiemos -Alejandro Cellillo, Alejandra Tironi-.

Por último, en la Octava, que elige seis diputados, el triunfo hasta ahora es para Cambiemos, con el 41,25 por ciento de los votos. El lugar dos es para Unidad Ciudadana, que se alza con el 24,83 por ciento de los votos, el tres para Un País que obtiene el 12,26 y el cuarto para el Frente Justicialista con el 6,49.

Con estos guarismos, Cambiemos se quedaría con cuatro escaños -Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelloto y Guillermo Bardón- y Unidad Ciudadana con dos -Florencia Saintout y Guillermo Escudero-. [El Teclado]