17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Agosto del 2017 - 14:57 hs.                671
  La provincia   14.08.2017 - 14:57   
El día después
En conferencia, Vidal le devolvió la pelota a Cristina por las demoras en los conteos finales
Acompañada por su candidatos, resaltó el apoyo de las localidades de la provincia que eligieron a Cambiemos como primera fuerza, y responsabilizó al kirchnerismo por no haber querido votar el sufragio electrónico.
En conferencia, Vidal le devolvió la pelota a Cristina por las demoras en los conteos finales

Desde un hotel porteño, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador; por su jefe de Gabinete, Federico Salvai; y por sus candidatos.

María Eugenia Vidal comenzó destacando el triunfo obtenido por los amarillos en 101 localidades de la provincia, en donde sumaron San Fernando (del masssista Luis Andreotti); Ituzaingó (del kirchnerista Alberto Descalzo); y San Martín (del ahora randazzista Gabriel Katopodis).

“Agradecemos a esos más de 3 millones de votos que en la provincia decidieron apostar a cambiar de verdad, desde lo profundo", sostuvo la mandataria; quien no dudó en disparar contra el kichnerismo a la hora de responder sobre la demora en el conteo final de votos que durante la madrugada generó la crispación del arco de Unidad Ciudadana.

"No es la primera vez que la carga de la provincia de Buenos Aires lleva muchas horas", recordó. "Es importante decir que la manera de resolver esto fue propuesta por Cambiemos en el Congreso, que es el voto electrónico. No sucedió nada distinto a las dos PASO anteriores cuando no gobernaba Cambiemos. Los kirchneristas que no votaron por el voto electrónico le deben una explicación a la sociedad por esta demora", disparó.  

Por último, el candidato a senador nacional Esteban Bullrich destacó que el sistema educativo debe ser fortalecido para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, y su par que aspira a la banca en Diputados, Glasys Gonzalez, puso el foco en la coparticipación y el fondo del Conurbano.

Acompañaron, también, Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro. [El Teclado]