25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 15 de Agosto del 2017 - 18:41 hs.                402
  La provincia   15.08.2017 - 18:41   
DERECHOS HUMANOS
La secretaria de Derechos Humanos firmó un acuerdo de colaboración con Asuntos Internos
Buscan trabajar de manera colaborativa y con un enfoque de derechos humanos en relación al accionar de la policía bonaerense. El área de Santiago Cantón tendrá acceso a diversos documentos de las fuerzas de seguridad y facilitará la comunicación con víctimas de violencia institucional.
La secretaria de Derechos Humanos firmó un acuerdo de colaboración con Asuntos Internos

 

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Canton, y el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, firmaron un acta de compromiso para trabajar de manera colaborativa y con un enfoque de derechos humanos en relación al accionar de las Policías provincial y municipal.

El acuerdo propone la contribución recíproca en el diseño y la implementación de estrategias de promoción y protección de derechos humanos, así como la realización de acciones conjuntas centradas en “efectuar un aporte a la búsqueda de la verdad histórica y a la justicia, a los fines de reivindicar la memoria colectiva y reparar situaciones individuales”.

Entre las actividades específicas a desarrollar, se destacan la examinación, el análisis y la evaluación de documentación, la recepción de testimonios vinculados con presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por las policías de la Provincia, la solicitud de informes y consultas técnicas, la búsqueda de información de organismos gubernamentales y no gubernamentales, y el establecimiento de canales adecuados de participación y comunicación con las víctimas de los hechos denunciados. [El Teclado]