24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 15 de Agosto del 2017 - 22:58 hs.                384
  Municipales   15.08.2017 - 22:58   
[MORENO] De cara a octubre
Con la lupa puesta sobre la carga de votos, intendentes de la Primera se reunieron en Moreno
La polémica sobre el escrutinio y el triunfo de Cristina fueron los dos temas que debatieron los intendentes de la primera sección que viajaron esta mañana para reunirse en los pagos de Walter Festa.
Con la lupa puesta sobre la carga de votos, intendentes de la Primera se reunieron en Moreno

La polémica sobre la carga de votos y el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner fueron los dos temas que debatieron los intendentes de la primera sección que viajaron esta mañana para reunirse en los pagos de Walter Festa.

Los jefes comunales de Unidad Ciudadana, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Juani Ustarroz (Mercedes), Santiago Maggiotti (Navarro) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) se congregaron esta mañana en la tierra de Moreno.

Allí, los jefes comunales - tanto triunfantes como perdedores en los comisios del domingo-hablaron sobre dos cuestiones: el triunfo de Cristina en la elección y la manipulación del gobierno sobre los resultados finales; además de las estrategias a seguir de cara a octubre para fortalecer UC.

El anfitrión de la casa fue descriptivo: “se cargaron el 95 por ciento de los votos. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”. Según los cálculos del intendente, hay 9.000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana.

 

“Está bien claro que un 66 por ciento de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de Macri. El voto tiene que ser útil, y hoy quien puede ponerle un freno a esto es Unidad Ciudadana”, sostuvo Festa.

Esta tarde Gustavo Cocconi, de Tapalqué, denunció mediante las redes sociales que en la mesa 12, más de cien vecinos votaron Unidad Ciudadana. “En el telegrama pasado al correo los hicieron desaparecer”, denunció Cocconi junto a las fotos pertinentes. [El Teclado]


  Temas relacionados
WALTER FESTAMORENO