23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 16 de Agosto del 2017 - 13:47 hs.                392
  La provincia   16.08.2017 - 13:47   
RESULTADOS
Con La Matanza como distrito clave, Magario realizó un balance de los resultados en las PASO
“Cuatro de cada cinco matanceros le dijo basta al gobierno en las PASO”, sentenció la alcaldesa matancera, y destacó que el espacio de Unidad Ciudadana hizo "una gran elección" en su distrito, que hoy aparece clave para definir la victoria o la derrota del espacio de Cristina.
Con La Matanza como distrito clave, Magario realizó un balance de los resultados en las PASO

Son 25 puntos de diferencia, en La Matanza, que cosechó Cristina Fernández respecto del candidato de Cambiemos Esteban Bullrich. En ese marco, y aun sin los resultados oficiales, la intendenta Verónica Magario aseguró que "cuatro de cada cinco matanceros le dijeron basta al ajuste, y sólo uno de cada cinco apoyó al gobierno. Nuestro distrito está al tope de los que aportaron votos a Unidad Ciudadana".

Durante una entrevista con Chiche Gelblund, en el piso de Crónica TV, la intendenta de La Matanza subrayó que "María Eugenia Vidal sacó 28 puntos dos años atrás, ha caído varios puntos. La gobernadora viene de una imagen positiva del 60 por ciento en la provincia -y poniéndose al frente de la campaña-; sin embargo dos terceras partes de los ciudadanos no la ha acompañado y le han dicho no queremos seguir de esta manera". 

También se mostró confiada de un crecimiento en votos para Unidad Ciudadana en octubre: "Lo que quedó demostrado en esta elección es que el gobierno tiene su techo, los otros son votos de la oposición. Son todos votos en contra del ajuste", dijo y se refirió a la tardanza del conteo de votos: "Esto es parte de lo que hacen en forma permanente. Tapar, mentir, contar otra historia en los medios de lo que pasa en la realidad. Manipulan la información para no decir lo que está pasando", aseguró.

Sobre el escrutinio en particular, refirió que desde Unidad Ciudadana están "preocupados por esta gran manipulación que hubo de los resultados. Estamos seguros de que Cristina ha ganado pero la verdad es que se mostró una imagen donde perdía por 7 puntos, se dejó de contar cuando ella se empezaba a acercar a Bullrich. Me parece fue una burla a la sociedad". 

"Nosotros en La Matanza tenemos 300 mesas que no fueron cargadas con una evidente intencionalidad porque son todas mesas de Laferrere y ciudades donde Cristina arrasa 4 a 1 y 5 a 1.  Hay telegramas que jamás llegaron al Correo Central, hay telegramas mal cargados. Hemos y estamos haciendo las denuncias correspondientes", advirtió. 

 

Desde el equipo de comunicación de La Matanza difundieron un breve balance de los resultados de las PASO:

 

LA MATANZA AL TOPE DE LOS DISTRITOS QUE MÁS LE APORTARON VOTOS A UNIDAD CIUDADANA

 ► De manera sostenida, como lo viene haciendo desde hace décadas, durante las Primarias llevadas a cabo el último domingo el distrito de La Matanza volvió a aportar una cantidad de votos muy importante, en este caso a UNIDAD CIUDADANA, como en anteriores oportunidades lo hizo a favor del FpV y sello del PJ.

 ► En esta ocasión el distrito gobernado por Verónica Magario, le hizo ganar a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner por casi 25 puntos de distancia con respecto al macrismo.

 ► En tanto el macrismo sólo cosechó un escuálido 24% de los votos, lo cual colocó al municipio de Magario pudiendo mostrar un vigoroso resultado para UNIDAD CIUDADANA.

 ► La Matanza revalidó el título que detenta desde hace años, y tal es así que el partido político de los globos de colores volvió a encontrarse con un muro inquebrantable a la hora de hacer pie en el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires. Distrito que como se ha demostrado, siempre influye en el resultado final de las elecciones bonaerenses.

 ► Los 25 puntos de distancia entre UNIDAD CIUDADANA y Cambiemos, demuestran que en La Matanza, Verónica Magario y Fernando Espinoza le garantizarán a la lista encabezada por Cristina Kirchner un importantísimo potencial de crecimiento de cara a las elecciones generales de octubre. [El Teclado]