20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 19 de Agosto del 2017 - 16:49 hs.                512
  La provincia   19.08.2017 - 16:49   
DIGITALIZACIÓN
Chau papel, hola modernización: Deja de imprimirse el Boletín Oficial y solo estará disponible online
Se trata de una medida que el gobierno de María Eugenia Vidal venía impulsando desde el inicio de su gestión. A partir de ahora, según informaron desde el ministerio de Gobierno, cualquier ciudadano con conexión a internet podrá ingresar a la web oficial y consultar otras ediciones.
Chau papel, hola modernización: Deja de imprimirse el Boletín Oficial y solo estará disponible online

Es "en pos de mejorar, modernizar y transparentar el acceso a la información pública, además de la optimización de los recursos, ya que implica una importante reducción de costos", indicaron desde el ministerio de Gobierno conducido por Joaquín De La Torre. "A su vez, apunta al cuidado del medioambiente, a través del uso responsable de las nuevas tecnologías".

Previo al cese de la impresión, autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal realizaron un evento para reconocer a los trabajadores que durante más de 20 años trabajaron en los talleres de la DIEBO (Direccion de Impresiones del Estado Y Boletin Oficial).

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra, quien recorrió los talleres acompañado por Claudio Prieu, director provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial.

"Para avanzar hay dos maneras, la forma rápida o el buen camino y claramente 107 años es el buen camino; felicitamos y agradecemos a todo el equipo de la Diebo por este nuevo paso y nuestro próximo desafío será continuar con la digitalización del archivo", indicó Becerra.

Siguiendo la línea del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires, quienes ya emiten su Boletín únicamente por medios digitales, ahora los bonaerenses que posean internet podrán acceder desde cualquier lugar a la edición del día, y consultar ediciones anteriores. [El Teclado]