18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 22 de Agosto del 2017 - 11:24 hs.                347
  El país   22.08.2017 - 11:24   
CUENTA REGRESIVA
Ante la inminente liberación de Milagro Sala, inician una campaña para recaudar fondos
El objetivo es refaccionar la casa de El Cármen donde la líder de la Tupac Amaru pasará su prisión domiciliaria. Es el último paso antes de su liberación.
Ante la inminente liberación de Milagro Sala, inician una campaña para recaudar fondos

Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, y los miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala comenzaron una campaña para recaudar fondos.

El objetivo de la colecta es comprar los materiales para arreglar la casa de El Cármen que fue saqueada luego de la detención de la diputada del Parlasur. La mano de obra estará a cargo de los trabajadores de las cooperativas.

En un audio al que tuvo acceso de forma exclusiva El Teclado, los miembros del Comité resaltan que la campaña debe ser “de manera transparente. Que cada compañero se lleve un recibo, que diga para qué es el aporte”.  

Este fin de semana, el juez que faltaba expedirse respecto de la resolución de la CIDH, Pablo Pullen Llermanos, resolvió en coincidencia con Gastón Mercau -el otro juez que mantiene a Sala con prisión preventiva- sobre el traslado de la dirigente a su inmueble de la localidad de El Carmen, a unos 27 kilómetros de la capital provincial, luego de la refacción de la casa que demoraría unos 15 días.

El plazo para hacerse efectivo el arreglo del lugar podrá ser acortado en la medida en que la defensa de Sala proceda a "proponer su acondicionamiento interno a su costa en un plazo menor", en razón de lo cual "el cumplimiento de la medida se realizará de inmediato al momento en que el magistrado constate la finalización de las tareas", según consta en la resolución del juez Llermanos. 

Por eso, el mensaje de la Tupac Amaru en las redes es "sumate a la campaña extraordinaria de fondos para qiue el Poder Judicial de Jujuy ya no tenga mas excusas y Milagro salga de la carcel", dice el mensaje en las redes sociales. [El Teclado]


  Temas relacionados
MILAGRO SALA