20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Judiciales  Jueves 24 de Agosto del 2017 - 18:03 hs.                298
  Judiciales   24.08.2017 - 18:03   
[LA PLATA] POR LA ESPALDA 
Sin avances en la causa, se cumplió un año del homicidio del joven Víctor González
El joven tenía 17 años recién cumplidos. Lo encontraron el 24 de agosto de 2016, a las 6.00 de la mañana, en la esquina de 60 y 115 (La Plata) a metros de Caballería. Estaba desarmado y tenía un balazo en la espalda. A un año de su muerte, la fiscalía carece de acusados.
Sin avances en la causa, se cumplió un año del homicidio del joven Víctor González

Hace precisamente un año, cerca de las 5.30 de la madrugada, vecinos del barrio El Mondongo escucharon una serie de detonaciones. A las 6.00, un hombre encontró el cuerpo de Víctor Emanuel González, de 17 años, en la intersección de 115 y 60. Un tiro le atravesaba la espalda, con orificio de salida en el tórax. Horas más tarde se encontraron cuatro vainas servidas a pocas cuadras de esa esquina.
"La fiscal de la causa Leyla Aguilar nunca nos recibió. Hoy fuimos y nos tienen dando vueltas. Mientras no tengamos la causa en las manos, no podemos hacer nada", contó a El Teclado la mamá del joven, Raquel Bareiro, que está siendo patrocinada por la abogada de la Correpi María del Carmen Verdú
Según ella, "desde el primer momento sabemos que fue un policía. En las pericias balísticas salió que el arma era reglamentaria", una 9 milímetros. Luego del hecho, el cuerpo de Víctor estuvo tres días como NN en la morgue esperando ser reconocido, tiempo durante el cual ningún funcionario judicial se comunicó con la familia.
"Durante 11 meses nunca pudimos acceder a la causa", afirmó por su parte Julián Hebretch, militante de Correpi La Plata. "Hasta hoy, por los comentarios que nos han hecho vecinos y vecinas del barrio, se sabe que quien disparó es un policía. Se sabe que hay más de un policía implicado en esa noche, aunque todavía, por todo el freno que la fiscalía le está poniendo, no hay un nombre en concreto", agregó.
Lo cierto es que pasó un año del homicidio -"simple", así figura en la causa judicial- y todavía no hay acusados. El paso de tortuga de la Justicia se suma a las múltiples hipótesis y comentarios que difundieron los medios entonces, que vinculaban a Víctor con un grupo delictivo y decían que estaba "en situación de calle".
Mi hijo tenía 17, era como un niño. Para mí él y mi nieto eran los dos mis hijos. La prensa dijo que no tenía familia, pero él siempre estuvo acompañado por nosotros y su mujer", aseguró Bareiro, quien junto a militantes de la Correpi iba a encabezar una actividad en Fiscalía esta tarde que se suspendió por mal tiempo.
Según pudo saber este portal, la próxima semana volverán a programar actividades; tanto en la Fiscalía como en el barrio Villa Elvira, donde Víctor vivía con su mujer y su hijo. [El Teclado] 

  Temas relacionados
VíCTOR EMANUEL GONZáLEZ