19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 25 de Agosto del 2017 - 15:35 hs.                431
  Municipales   25.08.2017 - 15:35   
[LA PLATA]
Tras la polémica por la exhibición de armas, la Defensoría tendrá su espacio en la "Repu"
La Defensoría del Pueblo contará con un espacio en la República de los Niños para difundir y promocionar sus actividades. La incorporación surge luego de la polémica por la muestra de armas de guerra que montó el municipio para el día del niño.
Tras la polémica por la exhibición de armas, la Defensoría tendrá su espacio en la "Repu"

 
"Nos alegra profundamente la puesta en valor de este paseo público que encaró la gestión de Julio Garro, por lo que asumimos el compromiso de instalar un espacio en el que podamos promocionar las funciones de la Defensoría", sostuvo el defensor del Pueblo Guido Lorenzino.
En una recorrida por la República de los Niños junto al secretario de Cultura municipal, Gustavo Silva, y el de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo "Chuby" Leguizamón, Lorenzino visitó las instalaciones donde funcionará la propuesta dedicada al organismo.
En ese sentido, destacó "que nos incorporemos al nuevo proyecto educativo pensado para este lugar tradicional de La Plata. Ahora los más chicos podrán tener contacto directo con lo que hacemos, en el marco de la propuesta renovada y moderna que el municipio pensó para la República de los Niños". 
La gestión surge luego de que el defensor del Pueblo adjunto Walter Martello repudiara duramente la "muestra" de armas de fuego que montó el municipio platense en el predio de la "Repu" para el día del niño. [El Teclado]