20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      21.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Agosto del 2017 - 10:26 hs.                938
  La provincia   29.08.2017 - 10:26   
Resultados Definitivos
A horas del resultado final, Cristina prepara un acto en La Plata para festejar su “triunfo”
Los medios de comunicación ya hablan de un triunfo por 20.000 votos de la ex presidenta en la Provincia. Unidad Ciudadana prepara un acto para este miércoles a las 18 horas en la ciudad de La Plata.  
A horas del resultado final, Cristina prepara un acto en La Plata para festejar su “triunfo”

Mañana se conocerá el resultado definitivo del escrutinio de las PASO del 13 de agosto. Este hecho coincide con un acto, en tono de festejo, que la ex presidenta y candidata a senadora nacional, Cristina Kirchner, encabezará en el estadio de Atenas en La Plata. El mismo será un relanzamiento de la campaña electoral del frente Unidad Ciudadana.

En principio, el acto había sido anunciado para este martes, sin embargo, la demora en el recuento de votos en la Provincia de Buenos Aires obligó a la ex presidenta a postergar su presentación por 24 horas, a fin de poder contar antes con los números definitivos de la competencia en las primarias en el principal distrito electoral del país.

En el entorno de la ex mandataria manejan números favorables. Según dejaron trascender, la lista de senadores nacionales que integran Cristina Kirchner y Jorge Taiana se imponía ayer por "medio punto" frente a los candidatos de Cambiemos, el ex ministro Esteban Bullrich y Gladys González, cuando aún restaba el conteo de algunas pocas urnas que fueron impugnadas o donde hubo problemas con las actas.

Por su parte, en Cambiemos, si bien aceptan que Cristina Kirchner se quedaría con la victoria final, insisten en que las PASO "ya pasaron" y que ahora están enfocados "en la campaña con vistas en las generales de octubre y en la gestión".

"Eso ya paso. Ahora estamos trabajando en el armado de las agendas de campaña, con cada candidato recorriendo una ciudad por día, y centrados en la gestión", indicaron las fuentes consultadas por NA. [El Teclado]