24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 29 de Agosto del 2017 - 14:41 hs.                403
  La provincia   29.08.2017 - 14:41   
[GREMIALES]
Judiciales: El gobierno bajó la oferta salarial y hay paro de 72 horas
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se reunió este lunes de modo "informal" con las autoridades del gobierno bonaerense, pero la oferta fue en baja. Este martes, el secretario general Pablo Abramovich adelantó que el miércoles, jueves y viernes no habrá actividad judicial.
Judiciales: El gobierno bajó la oferta salarial y hay paro de 72 horas

Los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal plasmaron el lunes un nuevo esquema de recomposición salarial para los trabajadores judiciales: un 21,5 por ciento de aumento a los salarios básicos, más un incremento de 1,5 puntos de la Bonificación Especial (BE) y la Compensación Funcional (CF) en diciembre de 2017.

El esquema de cuotas es igual a la propuesta anterior -es decir, un 2 por ciento en enero, que alcanza el 10 por ciento en marzo, asciende al 14 en julio y llega al 21,5 en septiembre. Los porcentajes se calculan sobre los haberes de diciembre de 2016.

Según manifestaron desde la AJB, "la nueva propuesta empeora las condiciones de la anterior", ya que el aumento en la bonificación especial y en la compensación funcional se plantea para diciembre de 2017 y no de 2016.

Por otra parte eliminaron el punto adicional para el nivel de Auxiliar 3, y ante esta situación los judiciales debatieron en asambleas la continuidad del plan de lucha, que incluyó un paro de 24 horas la semana pasada. Y resolvieron ir a paro este miércoles, jueves y viernes ante la insuficiente propuesta.

"En respuesta a la falta de voluntad del gobierno provincial de solucionar el conflicto, los y las judiciales decidieron mayoritariamente en asambleas incrementar las medidas de fuerza. Es inaceptable que por segunda vez a lo largo de esta negociación, los representantes del ejecutivo realicen una oferta salarial inferior a la anterior", expresó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

"Nos enfrentamos a un gobierno que además de reducir los salarios estatales intenta disciplinar a los sindicatos que no claudicamos en la defensa de nuestros derechos", agregó. [El Teclado]


  Temas relacionados
JUDICIALESAJBPABLO ABRAMOVICH