20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 30 de Agosto del 2017 - 16:58 hs.                495
  La provincia   30.08.2017 - 16:58   
FUE DURANTE UNA TOMA
La Defensoría pidió explicaciones a Bullrich por el accionar de Gendarmería en una escuela de Moreno
El defensor adjunto Walter Martello le hará llegar a la ministra de Seguridad un pedido de informes para que explique las motivaciones por las cuales se dispuso un operativo de Gendarmería en la escuela Juana Azurduy de Moreno.
La Defensoría pidió explicaciones a Bullrich por el accionar de Gendarmería en una escuela de Moreno

 
Es que según denunciaron padres, alumnos y docentes, de la escuela Media N° 16 "Juana Azurduy" de la ciudad de Moreno, se realizaba una toma pacífica del colegio para reclamar por las malas condiciones edilicias cuando la gendarmería se presentó en el lugar para forzarlos a que despejen la calle.
 
Los efectivos de seguridad quisieron tomarle los datos a los docentes y filmaron a los chicos y chicas que estaban en la manifestación. "Esto podría atentar contra los derechos de Niños y Adolescentes, vulnerandos los mismos y es preciso que se aclaren las responsabilidades de esta situación", manifestó Walter Martello.
 
"Por otro lado desde la Adjuntía General se elaboró un protocolo de actuación de fuerzas de seguridad en establecimientos educativos que elevaremos a las autoridades correspondientes y pretendemos que se implemente a la brevedad", complemento el Defensor del Pueblo Adjunto de Gestión. 
 
Son nuevos requerimietos para la ministra Patricia Bullrich, que ya había sido interpelada por la Defensoría del Pueblo cuando montó, a través del director general de Proyectos Especiales de la ciudad de La Plata Mauro Palummo, una muestra de armas militares en la República de los Niños para festejar el día del niño. [El Teclado]