16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 12:41 hs.                737
  El país   03.09.2017 - 12:41   
Situación en Cumplir
Para Casamiquela, el volantazo de Juan Zabaleta fue la “crónica de una salida anunciada”
La dirigente randazzista habló de la decisión del intendente de Hurlingham de apoyar a Unidad Ciudadana y denunció “presiones” sobre dirigentes de Cumplir a través del “ofrecimiento de contratos y de intimidaciones públicas”.
Para Casamiquela, el volantazo de Juan Zabaleta fue la “crónica de una salida anunciada”

La dirigente randazzista habló de la decisión del intendente de Hurlingham de apoyar a Unidad Ciudadana y aseveró que fue la “crónica de una salida anunciada” puesto que “no contamos con una gran participación de "Juanchi" Zabaleta en el primer tramo de la campaña”. Además, Florencia Casamiquela denunció “presiones” sobre dirigentes de Cumplir a través del “ofrecimiento de contratos y de intimidaciones públicas”. “Esta gente ha tenido un profundo desprecio por la expresión popular de cientos de miles de argentinos que nos votaron”, aseveró en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite por Radio Estación Sur FM 91.7.

Según la candidata a senadora, Juan Zabaleta “ha recibido muchas presiones en las últimas semanas y no tuvo la fortaleza para sostener sus convicciones” y “él sabrá lo que esta decisión nle generará en un futuro”.

La abogada criticó, además, a la expresidente Cristina Fernández y aseguró que “el resultado de las PASO nos ha demostrado a todos que esa lógica que se ha instalado en nuestro partido de hacer política con cuatro o cinco dirigentes porteños desde alguna oficina o departamento de CABA ha llevado al peronismo de la provincia de Buenos Aires a una derrota tras otra”. Y recordó que el PJ bonaerense “ha perdido cuatro de las últimas cinco elecciones”.

Y también lanzó cuestionamientos contra el exgobernador Daniel Scioli: “Hay que reconocer que el gobierno de Daniel Scioli ha sido uno de los peores desde el retorno de la Democracia. No creo que Scioli, que ha signado a la provincia por el desgobierno y la improvisación, sea el cuadro dirigencial que necesita el peronismo para afrontar el proceso de reconstrucción nacional”, reprochó. Al mismo tiempo, instó a reconocer que “las gestiones municipales de algunos municipios también han sido muy malas” y mencionó a un histórico jefe comunal bonaerense: “No creo que intendentes como Julio Pereyra tengan much para aportar después de haber hecho lo que hicieron en sus municipios”.

En tanto, Casamiquela ahondó en sus críticas hacia el espacio cristinista y opinó: “No creo que estos chicos porteños, estos ciudadanos indignados que integran las listas a diputados nacionales de Unidad Ciudadana, que han nacido y viven su vida cotidiana en la Ciudad de Buenos Aires, tengan mucho para aportar a lo que sucede en mi querida provincia de Buenos Aires. Yo no sé cuánto pueden conocer estos chicos que viven en Palermo de lo que sucede en barrios como Pico de Oro en Florencio Varela o en el cordón frutihortícola de la ciudad de La Plata”.

En esta línea, pidió “una profunda autocrítica respecto de las fórmulas que nos llevaron a la derrota y que no permitieron que avanzáramos en tantas cuestiones de política económica y social que nos han quedado pendientes”. “Tampoco podemos ser tan necios y decir ‘que vuelva el pasado’, porque no en el pasado no estaba todo bien”, agregó.

Y reconoció: “Nos han quedado muchas cosas que no hemos querido ni podido abordar: la pobreza no nació anteayer, la inflación no apareció ahora, aunque con este Gobierno indudablemente se ha agudizado”.

“Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es ser coherentes, es sincerarnos y abandonar la necedad y la soberbia que nos han hecho cometer un error atrás de otro. En este contexto tan sensible necesitamos justamente una dirigencia política que vaya de frente, que asuma los errores. Dejémonos de joder”, puntualizó. [El Teclado]

 Para escuchar el audio completo, hacé click en el siguiente enlace:

Florencia Casamiquela: "Lo de Juan Zabaleta fue la crónica de una salida anunciada"


  Temas relacionados
FLORENCIA CASAMIQUELA