19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 14:59 hs.                690
  Municipales   03.09.2017 - 14:59   
[GRAL. VILLEGAS] GRAVES INUNDACIONES
Sin caminos en General Villegas, los productores deben trasladar su cosecha en tren
Un carguero, que suele recorrer la zona de Buchardo (Córdoba) para retirar productos de una aceitera, comenzó a viajar hasta la localidad de Santa Regina para trasladar cereales de los productores, cuyos caminos están anegados.
Sin caminos en General Villegas, los productores deben trasladar su cosecha en tren

Desde hace 18 meses, las fuertes lluvias continúan afectando al noroeste bonaerense y la localidad de General Villegas permanece anegada. Sin caminos por los que trasaldar su cosecha, los productores de Santa Regina -una de las zonas más afectadas por las inundaciones y el ingreso de agua por Córdoba y Santa Fe- acordaron con su delegación utiluzar un tren carguero.

La formación, que suele recorrer la localidad de Buchardo (Córdoba) para retirar la producción de una aceitera, salvará la producción de granos y cereal que corre peligro de pudrirse en los campos de Santa Regina ante la grave situación de los caminos. 

"Desde la delegación nos ocupamos de acondicionar la estación de ferrocarril, se cologó una cinta mecánica para ayudar a cargar el cereal en los vagones", explicó la delegada municipal de esa localidad, Azucena María Schmidt, a la agencia Télam.  

"El tren volvió a Santa Regina, que nació como estación ferroviaria por el 1900", recordó Schmidt, quien además explicó que fue necesario acondicionar las vías colocando rieles verticales y durmientes de manera horizontal, para reforzarlas y posibilitar el paso del tren carguero.

Los productores de la pequeña localidad de 500 habitantes trasladan el cereal a la estación y una vez que llega el tren se realiza la carga; pudiendo cada vagón acopiar lo que llevarían dos camiones.  

Schmidt informó que en los próxims días comenzarán trabajos para reparar un camino que permitirá a la localidad de Villegas salir a la ruta, a través de un paso previo por Cañada Seca. [El Teclado]


  Temas relacionados
CAMPOINUNDACIONESGENERAL VILLEGAS