24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Domingo 03 de Septiembre del 2017 - 17:29 hs.                648
  Municipales   03.09.2017 - 17:29   
[LA PLATA]
Homofobia + racismo: Un grupo de 20 jóvenes atacó brutalmente a una pareja gay en La Plata
Ocurrió el viernes cerca de las 00.00, en diagonal 80 y 6. Según contó una de las víctimas, Jhonan de La Barrera, los golpearon al grito de "negro puto de mierda". Pasaron patrulleros y autos particulares hasta que una camioneta los llevó a una guardia.
Homofobia + racismo: Un grupo de 20 jóvenes atacó brutalmente a una pareja gay en La Plata

En una publicación de Facebook, Jhonan de La Barrera contó lo que le tocó vivir el viernes pasado en la ciudad cabecera de la provincia de Buenos Aires. Un grupo de 20 jóvenes de entre 14 y 16 años agredió salvajemente a él y a su novio, que terminó con 5 puntos de sutura por los golpes. 

Estaban esperando el micro en diagonal 80 y 6, cerca de las 00.00, cuando atacaron a su pareja Joel con una "patada voladora", y al grito de "negro puto de mierda" golpearon a Jhonan entre cinco.

"No saben la desesperación de estar ahí, de que la policia te pase por el lado, de que Joel sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda. Hasta que al final una camioneta con dos hombres adentro acceden y nos llevan a la guardia", contó el joven.

En referencia a sus atacantes, dijo que "no quiero que los condenen ni que les digan 'negros de mierda', porque casualmente eran los llamados pibes bien, que nunca son estigmatizados, de esos que descargan su odio, su homofobia, su racismo, porque se sienten impunemente protegidos por un gobierno que piensa igual que ellos, que profundiza la violencia. Que nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura". 

 

No es la primera vez que sucede. Desde El Teclado, hace pocas semanas, contábamos la historia de Cristian Tomás Palacio, agredido en plena avenida Corrientes en CABA; y el caso de Enzo Silva en Berazategui, quien fue golpeado por tres hombres cuando llegaba a su barrio. Lejos de hacerse eco por los constantes casos de violencia homofóbica, la falta de medidas concretas por parte del gobierno bonaerense lleva a pensar que es más cómodo mirar hacia otro lado. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAHOMOFOBIA