16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 06 de Septiembre del 2017 - 07:46 hs.                640
  La provincia   06.09.2017 - 07:46   
Elecciones 2017
Diáspora randazzista: Darío Golia dijo que CFK "Es la única capaz de frenar el ajuste"
En el Instituto Patria, el dirigente de Chacabuco, estuvo reunido con Cristina Fernández de Kirchner, donde analizaron temas de políticas públicas nacionales, provinciales y regionales.
Diáspora randazzista: Darío Golia dijo que CFK "Es la única capaz de frenar el ajuste"

El Frente Cumplir, poco a poco, se va desangrando. Los principales referentes bonaerenses van abandonando sus filas, en la mayoría de los casos priorizando los votos en el pago chico. Con el chivilcoyano, sus alfiles quedaron rezagados en las distritales. Ante este panorama, Cristina Fernández de Kirchner es la mejor opción.

De esta manera, en el Instituto Patria, la ex presidenta se reunió con Darío Golia, ex intendete de Chacabuco y le manifestó su preocupación sobre los despidos, generando miles de pérdidas de puestos de trabajo y los aumentos desproporcionados en las tarifas de electricidad y gas que viene generando este modelo de ajuste que lo sufren los que menos tienen. En esa región bonaerense, en los últimos meses cerró la empresa Nidera y despidió 85 empleados mientras que la multinacional Ingredion despidió 112. También se sumó a la ola de despidos Don Mario que desafectó a 11 trabajadores. Otras empresas y comercios también despidieron empleados, provocando un total de 500 puestos de trabajo menos en los últimos meses. 

En la cuarta sección, Cambiemos obtuvo un 41,2 por ciento contra el 22,8 de la lista kirchnerista. En Chacabuco la diferencia fue más amplia porque la lista de Cristina Kirchner salió muy pareja con la de Florencio Randazzo. Ahora, con el apoyo activo del ex intendente Golia, puede que este resultado se modifique en algunos puntos. Golia es familiar y referente de Julián Domínguez, quien fue uno de los primeros que salió a fogonear la candidatura a senador de Randazzo pero que durante la campaña se llamó a silencio luego de que el ex ministro lo dejara a un lado y colocara al intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, como su primer candidato a diputado. 

 Al término de la reunión, el ex Intendente de Chacabuco y ex legislador provincial manifestó que la única dirigente política que puede frenar el ajuste que viene llevando adelante el presidente de la nación, Mauricio Macri, es Cristina Fernández de Kirchner, quien nos pidió ser amplio, abiertos y convocar a todos los sectores políticos, sociales e institucionales de todas las comunidades.

CFK compartió la noticia del encuentro en su cuenta de Twitter. "Es la única dirigente capaz de frenar el ajuste del Gobierno" destacó. [El Teclado]