25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 08 de Septiembre del 2017 - 10:03 hs.                693
  Municipales   08.09.2017 - 10:03   
[Tres de Febrero]
Ritondo recorrió la Sexta, entregó patrulleros y tuvo que responder al reclamo de vecinos
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió tres distritos de la sección. En Tres Arroyo, un grupo de manifestantes increpó a los funcionarios y exigió justicia por un menor abusado.
Ritondo recorrió la Sexta, entregó patrulleros y  tuvo que responder al reclamo de vecinos

Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad bonaerense, acompañado por su par de Justicia, Gustavo Ferrari, entregó ayer 21 móviles policiales en los municipios de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

"El pedido de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal es aunar esfuerzos con los 135 municipios para que la Provincia sea cada día más segura, y estos patrulleros son parte de ese trabajo conjunto que realizamos con los intendentes", sostuvo Ritondo, en compañía del jefe comunal de Coronel Suárez, Roberto Palacio.

Luego, el titular de la cartera de Seguridad arribó a Coronel Pringles, donde inauguró junto al intendente Carlos Berterret un nuevo Destacamento para la Policía de Seguridad Vial.

Finalmente, Ritondo llegó a Tres Arroyos y con el mandatario comunal Carlos Sánchez entregó los patrulleros que serán destinados para fortalecer la presencia policial en esa ciudad. 

Mientras se estaba desarrollando el acto de entrega de los diez móviles policiales, en la puerta de la Secretaría de Seguridad Municipal, en Avenida del Trabajador y Castelli, un nutrido grupo de manifestantes se hizo presente en el lugar, exigiendo Justicia por el nene abusado y golpeado, que se encuentra internado en el Hospital Pirovano. 

El Ministro de Seguridad de la Provincia, que en ese momento se encontraba en el escenario montado para el acto, interrumpió el discurso para ir a atender a los manifestantes, con los que mantuvo una dilatada charla, secundado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari. 

En la misma, ambos funcionarios se comprometieron a poner los recursos a su alcance para esclarecer el hecho. Además Ritondo aseguró que existe un pedido de detención que recae sobre la madre del niño internado, solicitado por el fiscal Gabriel Lopazzo.

Ritondo, que se mostró al tanto del caso, aseguró que el niño y su madre, de quien no publicamos la identidad para resguardar la identidad del menor, no comparten habitación en el Centro de Salud, y reconoció estar tan preocupado como los vecinos por el aberrante hecho.  [El Teclado]