19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 09 de Septiembre del 2017 - 13:18 hs.                584
  Municipales   09.09.2017 - 13:18   
[FLORENCIO VARELA] DENTRO DE UN COLEGIO
Piden explicaciones a la Bonaerense por su accionar contra un docente que hablaba del caso Maldonado
Ayer viernes, la policía ingresó en la Escuela Técnica N° 4 de Florencio Varela tras una supuesta denuncia y quiso llevarse detenido a un docente que hablaba a sus alumnos sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
Piden explicaciones a la Bonaerense por su accionar contra un docente que hablaba del caso Maldonado

La municipalidad de Florencio Varela manifiesta su preocupación y exige a las autoridades de seguridad que aclaren para la tranquilidad de todos, la intervención que tuvieron ayer efectivos de la Policía Bonaerense en la escuela de enseñanza técnica número 4 de este distrito, a partir de los hechos denunciados públicamente por el docente Federico Mendoza, quien, según su testimonio, fue amedrentado por los mismos, debido a los contenidos dictados en su clase de Política y Ciudadanía.

El relato del docente describe un hecho de absoluta gravedad en el accionar policial, que atenta contra la libertad de cátedra, promueve el más enérgico de los repudios, y remite a años trágicos de nuestro país, que el pueblo argentino, con Memoria y pleno de espíritu democrático, selló con un definitivo Nunca Más.

Además, se atentaría contra la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica art 13, libertad de expresión y pensamiento, en una persecución arbitraria del Estado.

En tanto, frente al hecho, la dirección municipal de Derechos Humanos, a través de su titular, Guillermo Daniel Ñañez, también repudió el hecho y manifestó su solidaridad con Federico Mendoza.

“Vemos con preocupación y rechazamos la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), porque las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir”. “Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada enmarcado en la Constitución Nacional y las Convenciones y Protocolos de Derechos Humanos que nuestro país suscribió”, sostuvo Ñañez. [El Teclado]

 


  Temas relacionados
DOCENTESSANTIAGO MALDONADO