25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 10 de Septiembre del 2017 - 13:33 hs.                19739
  El país   10.09.2017 - 13:33   
EN #TRANQUI120
Recalde volvió a advertir por una posible detención de CFK: “Si tiran a Cristina al bombo…”
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria cuestionó la actitud de Mauricio Macri frente al caso Santiago Maldonado y aseguró que no entiende “lo que significa una desaparición forzada en su propio gobierno”.
Recalde volvió a advertir por una posible detención de CFK: “Si tiran a Cristina al bombo…”

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria cuestionó la actitud de Mauricio Macri frente al caso Santiago Maldonado y aseguró que no entiende “lo que significa una desaparición forzada en su propio gobierno. En este contexto, el legislador advirtió que “un sector minúsculo del poder judicial se ha ensañado en la persecución de ex funcionarios de nuestro gobierno”: “Aspiran a detener a Cristina, pero en eso van a tratar de ser cuidadosos, porque yo recuerdo los cantos en las manifestaciones que comienzan diciendo ‘si la tiran a Cristina al bombo…’”, alertó Héctor Recalde en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur 91.7. 

En referencia a la desaparición del artesano, el abogado laboralista pidió al presidente “que hable directamente del tema” y no apele “a frases hechas como ‘me preocupa y me ocupa’ que es una frase de compromiso que no refleja el sentimiento de lo que significa una desaparición forzada en su propio gobierno”. “Cuando pasan estas cosas, un Gobierno que tiene legitimidad de origen comienza a perder legitimidad de ejercicio”, afirmó. 

Recalde subrayó que “el presidente no se caracteriza por una defensa férrea de los derechos humanos” y recordó que “él llegó a decir ‘qué importancia tiene si son 8 mil o 30 mil’ los desaparecidos”, aunque “peor que eso fue cuando habló ‘del curro de los derechos humanos’”. “El Gobierno comenzó a cambiar el discurso cuando se cayeron las pistas falsas que sembraron y siguen sembrando, en muchos casos aprovechando la buena fe de los ciudadanos, porque yo creo que ese matrimonio veterano que levantó a un joven desorientado en la ruta y lo confundió con Santiago actuó de buena fe, pero los utilizan siempre para desviar las pistas”, opinó.

 Asimismo, el diputado apuntó contra la ministra de Seguridad y explicó que “cuando Bullrich dice que a un gendarme ‘se le fue un poco la mano’ quiere decir que fue la Gendarmería la que lo apresó”. “Eso es una confesión de parte de Patricia Bullrich”, resaltó.   

“Ahora van a seguir con vacilaciones a ver si sucede algo que les dé un poco de oxígeno para no cargar con la responsabilidad que tiene el Gobierno. Porque la Gendarmería es la misma que tuvimos durante los tres gobiernos nuestros y estas cosas no pasaban. Pasan de acuerdo a las órdenes que dan los gobiernos, porque las fuerzas se caracterizan por la verticalidad del mando”, dijo el dirigente kirchnerista.   

En tanto, Recalde señaló que “algunos gobiernos provinciales y un sector minúsculo del poder Judicial se han ensañado en la persecución de nuestros funcionarios y de los sectores populares” y enfatizó que “están buscando por todos lados detener a nuestros exfuncionarios porque vamos a tener elecciones el próximo 22 de octubre”. En este sentido, advirtió que “aspiran a detener a Cristina” y utilizó un cántico para alertar por las consecuencias: “Yo recuerdo los cantos en las manifestaciones que comienzan diciendo ‘si la tiran a Cristina al bombo…’”. Consultado por la lectura que podría desencadenar esa frase, el dirigente negó intenciones “golpistas” y cargó contra el Gobierno: “El golpe nos lo están dando cuando vamos al supermercado y vemos el aumento de los precios, o cuando una familia baja el consumo para sus pibes o pibas. El golpe lo está sufriendo el Pueblo”.

 Consultado por la reforma laboral que plantea el Gobierno, el legislador aseveró que “de alguna forma el gobierno ya ha implementado un tipo de reforma laboral” a través de la Ley de ART. En esta línea, criticó la adhesión “por decreto” del gobierno cordobés y explicó que la normativa “obstaculiza inconstitucionalmente el acceso a la Justicia”. “Es una flexibilización de facto, como el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y McDonalds”, señaló.  

 Por otra parte, Recalde criticó a la CGT y afirmó que la central “tiene dificultades”. “Siempre en el Movimiento Obrero hubo sectores diferenciados: los dialogadores y los más combativos. Ellos tendrán que rendir cuentas a los trabajadores. Vamos a ver qué pasa en el Confederal, porque ese es el parlamento obrero. Lo que sé es que cada día hay más despidos, que se dan por goteos. Además, hay una caída de la actividad por el aumento de las importaciones, si hasta ministros del Gobierno como Sergio Bergman traen televisores importados”, puntualizó. [El Teclado] 


  Temas relacionados
HéCTOR RECALDE