20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 13 de Septiembre del 2017 - 16:14 hs.                602
  La provincia   13.09.2017 - 16:14   
[SAN ANTONIO DE ARECO] Reuniones por el FIM
Durañona, tajante con Cambiemos: “Criticaban el látigo y lo están usando de manera escandalosa”
Junto con Mario Secco, de Ensenada; Francisco “Paco” Durañona fue el otro intendente que no participó de las reuniones convocadas por el Gobierno de la Provincia para hablar sobre el Fondo de Infraestructura Municipal. “No nos responden los llamados y nos convocan a través de un mail”, disparó.
Durañona, tajante con Cambiemos: “Criticaban el látigo y lo están usando de manera escandalosa”

“No tuve ninguna convocatoria formal explicando cuál era el motivo de la reunión, no encontramos ningún motivo para participar de una reunión que no sabemos en qué consiste”, explicó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona a El Teclado.

El jefe comunal del Frente para la Victoria explicó que no lo llamó “ni el ministro, ni el subsecretario, nadie del ministerio, para explicarnos cuál era el motivo. Mandaron un mail a todos los municipios. Sospecho que en el marco de la campaña está más vinculado a lo electoral que a buscar alguna solución para los municipios”.

Durañona aseguró, además, que no están recibiendo respuesta ni de la Provincia, ni de la Nación, en ninguna de sus áreas. “No responden a ninguno de nuestros llamados por diversas cuestiones, tanto lo que tiene que ver con las obras del río, como obras de infraestructura, de vivienda, cuestiones que son propias de las necesidades de nuestro municipio. Ni siquiera nos responden los llamados, por eso en este contexto no vamos a participar de una reunión a la que nos convocan a través de un mail”.

“En esto claramente hay una cuestión partidaria. De los ATN recibimos menos del 10%. Lo dicen abiertamente. El otro día el ministro Frigerio y la vicepresidenta festejando que entregaron recursos a 13 municipios de la provincia de Entre Ríos, por supuesto que todos están aliados a Cambiemos. Aquello que tanto criticaban de la discriminación y el látigo, lo están utilizando de una manera escandalosa”.

[OBRAS]

En cuanto a las inundaciones y el impacto de las obras realizadas, el presidente del Partido Justicialista local detalló que Areco tiene la ventaja de  haber avanzado en un porcentaje importante del plan hídrico de la cuenca del río que lleva el nombre de su localidad entre el 2011 y el 2015, junto a un sistema de alerta temprana que fue instalado en aquella época.

Pero, advirtió que si bien el río creció mucho y no tienen ningún tipo de afectación en zona urbana o rural, a partir de 2016 se frenaron las obras que estaban pendientes. “Insisto, no responden a los llamados o pedidos de audiencia, ni en Provincia o Nación. Los llamados son por las obras hídricas y viales. Trabajos importantes”.

Por ejemplo, el intendente enumeró que se está haciendo la autopista Pilar- Pergamino, en donde “tenemos que discutir cómo va a ser el futuro acceso a San Antonio de Areco y demás. En Vivienda nos han bajado el pulgar a 100 viviendas que ya estaban adjudicadas y licitadas. Tenemos la obra de un hospital nuevo licitada y adjudicada, porque el que tenemos actualmente, cuando el río crece se inunda. También le bajaron el pulgar. Así una serie de obras y deudas a la que no tenemos respuesta”. [El Teclado]