19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 15 de Septiembre del 2017 - 09:48 hs.                558
  La provincia   15.09.2017 - 09:48   
Persecución política
Intentaron detener al candidato del Nuevo Más, Eric Simonetti, por realizar una pintada de Santiago Maldonado  
El dirigente estaba junto a seis militantes de Izquierda al Frente por el Socialismo que se encontraban realizando una pintada pública por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado en la ciudad de La Plata. Denuncian "persecución".
Intentaron detener al candidato del Nuevo Más, Eric Simonetti, por realizar una pintada de Santiago Maldonado   

 

Desde el Nuevo MAS denuncian el intento de detención del candidato a Concejal Eric “Tano” Simonetti y seis militantes de la organización que se encontraban realizando una pintada pública por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado. El hecho se produjo a horas de la tarde, en calle 3 y 44, la policía local del Intendente Garro y la policía bonaerense de Vidal se hicieron presentes con seis patrulleros y más de 15 policías buscando evitar que se realice la pintada y tratando de llevar detenidos a nuestro compañeros.

Según el comunicado difundido por la organización, “Esto se da en el marco de un brutal giro represivo del gobierno de Macri, que tuvo como punto más alto la desaparición forzada de Santiago Maldonado por parte de la gendarmería. Desaparición que el gobierno primero negó, tratando ahora de encubrir su responsabilidad. Por eso están desatando una brutal persecución a quienes estamos luchando por la aparición con vida de Santiago, como sucedió en los allamientos en los locales de izquierda en Córdoba o el intento de detener a un docente por hablar de Santiago en una escuela”.

“Luego de más de una hora de intentar llevarlos detenidos no pudieron hacerlo producto de la solidaridad de vecinos que se acercaron, de organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones políticas. Agradecemos la presencia de Carlos Zaidman, de la Asociación de Ex Detenidos Desaparicidos, Anibal Hnatiuk de la Secretaría de Derechos Humanos, Pato Yoma de la Casa de Hermanos Zaragoza, Fernanda Raverta, diputada nacional del Frente para la Victoria y referentes del MST, del PO, de la Juventud Guevarista, de Correpi y Poder Popular. También agradecemos la presencia de los periodistas que se acercaron y lograron difundir a tiempo para que tome estado público”, señalan desde la organización.

Finalmente, desde el Nuevo MAS llaman a “redoblar la campaña por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado, denunciamos el operativo político que busca deslindar de responsabilidades al gobierno del hecho, exigimos la renuncia de la Ministra Bullrich y convocamos a toda la población a movilizarse el próximo 18 de septiembre por Julio López y Santiago Maldonado a las 18hs en Plaza Moreno”. [El Teclado]