25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 16 de Septiembre del 2017 - 18:37 hs.                445
  El país   16.09.2017 - 18:37   
Grieta de primavera
Se tiran con todo menos con flores: El 21 de septiembre, Macri y Cristina confluirán en la región capital
Ambos serán recibidos por intendentes afines. El presidente en la capital bonaerense, tierra del abogado Pro Julio Garro; y Cristina en Punta Lara con Mario Secco, intendente K de primera hora. Florece la nueva estación y se agudiza la polarización de cara a octubre.
Se tiran con todo menos con flores: El 21 de septiembre, Macri y Cristina confluirán en la región capital

El próximo jueves 21 de septiembre, la primavera vendrá recargada. Es que según trascendió, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará Punta Lara, una localidad de la Enseada gobernada por Mario Secco. Y el actual presidente Mauricio Macri hará lo suyo en La Plata, donde el abogado Pro Julio Garro lo acompañará en la "Repu" para un acto de festejo primaveral.

Así, ambos dirigentes dejarán que florezca la grieta como nunca antes. La exmandataria nacional y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana visitará el parador Néstor Kirchner de Punta Lara, según confirmó el intendente de Ensenada Mario Secco al programa #Tranqui120, que se emite por Radio Estación Sur.

Por su parte, el presidente de la Nación arribará a pocos kilómetros, en Gonnet, donde visitará la República de los Niños junto al intendente local y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Recordemos que en la sección Capital, que comprende el partido de La Plata, Cambiemos tuvo una rotunda victoria encabezada no solo por el candidato oficialista Esteban Bullrich sino también por Carolina Píparo, aspirante a ocupar una banca en la cámara de Diputados provincial.

Pero a pesar de estar separadas por pocos kilómetros, Ensenada comprende la Tercera, donde CFK arrasó. Ese distrito electoral se mantiene como bastión del peronismo desde hace años y en estas PASO jugó, junto a la Primera, a favor del kirchnerismo. Incluso se podría decir que, gracias a la Tercera y sobre todo a La Matanza, la expresidenta logró sustentar con 20 mil votos una precaria pero indudable victoria. 

Las definiciones, ya en campaña, se aceleran cada vez más. El macrismo busca juntar entre los no votantes de agosto los 20 mil votos que le faltan para superar a CFK. Por su parte, la tropa de Unidad Ciudadana ya cuenta con la movilización de las agrupaciones afines, que sin dudas llenarán el parador NK. Ahora todos quieren que florezcan mil flores. O, mejor, 20 mil y un poquito más. [El Teclado]