24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      10 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 19 de Septiembre del 2017 - 17:29 hs.                234
  La provincia   19.09.2017 - 17:29   
[GREMIALES]
ATE marchó a Economía contra despidos en el Estado y en reclamo de la apertura de paritarias
Miles de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon este mediodía desde Educación hacia Economía para repudiar el despido de trabajadores de la administración pública.
ATE marchó a Economía contra despidos en el Estado y en reclamo de la apertura de paritarias

Miles de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon este mediodía desde la dirección General de Cultura y Educación de la provincia hacia Economía, para reclamar por las condiciones laborales que atraviesan los empleados de la gestión administrativa gubernamental.

En diálogo con El Teclado, el secretario de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó que hay dos cuestiones que son fundamentales en el reclamo. Una es la reincorporación de los 18 despedidos de la UEP -un área de la dirección de Escuelas-; y la otra es que de los 19.500 trabajadores sin estabilidad laboral, 11.500 son de ese ministerio, conducido actualmente por Gabriel Sández Zinny.

Por otro lado, advirtió que “estamos llegando al final del segundo semestre y necesitamos que se descongelen las vacantes porque hay más de 10 mil legajos de enfermeros formados por el Estado que están detenidos y necesitamos que se los nombre”, manifestó el también secretario General de CTA provincia, que celebró que “fruto de las negociaciones se han reincorporado a los trabajadores detenidos del ministerio de Salud”.

Por otro lado, sostuvo que al reclamo se suma el debate presupuestario. “Hemos sufrido en estos últimos dos años un presupuesto de pura matriz neoliberal: disminución en las partidas de políticas sociales, de recursos humanos, y un aumento exponencial en la partida del pago de la deuda”. [El Teclado]


  Temas relacionados
GREMIALES