19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 22 de Septiembre del 2017 - 14:03 hs.                374
  Municipales   22.09.2017 - 14:03   
[MERLO] Fondo del Conurbano
Menéndez: “Gran parte del déficit que tiene la provincia está escondido en los impuestos municipales”
El intendente de Merlo se refirió a la pelea por el Fondo del Conurbano y habló del impacto que tiene en los municipios la crisis económica que atraviesa la Provincia.
Menéndez: “Gran parte del déficit que tiene la provincia está escondido en los impuestos municipales”

La Corte Suprema decide por estos días sobre la presentación realizada por María Eugenia Vidal para reclamar los 53 millones que le corresponden a la provincia de Buenos Aires en concepto del Fondo del Conurbano. Mientras los gobernadores de las provincias del interior se plantan frente a la mandamás bonaerense buscando los recovecos legislativos, los intendentes bonaerenses sientan postura.

“La provincia como esta es inviable y depende del vínculo que tenga la gobernadora con el presidente”, dijo sobre el tema el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, a El Teclado. Y siguió: "Se tiene que achicar la torta de la administración del gobierno nacional y tenemos que empezar a ser alguna vez en la historia un país federal, porque somos federales nada más que en el título. No es un problema que inventó este gobierno, pero tampoco han movido demasiado para solucionarlo".

El jefe comunal peronista aseguró que "gran parte del déficit que tiene la provincia, que es superior al que se publica, está escondido en los impuestos municipales. Yo invertí este año 600 millones de pesos en Salud Pública, 270 millones en Seguridad y más de 300 millones en Educación, cuando no tendría que invertir un centavo porque es responsabilidad de la Provincia. Pero la Provincia, cómo está, es inviable. Entonces nuestra manera de colaborar es no mirar para el costado y tomar cartas en el asunto".

"Eso también va en desmedro de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, que terminan pagando los platos rotos por la inequidad con la que se reparten los recursos de la Nación, habida cuenta que el bonaerense es el que menos recibe del estado nacional pese a que realiza es aporte mayor", y afirmó que "vamos a seguir apoyando a la gobernadora en su reclamo". [El Teclado]

 

 

 


  Temas relacionados
GUSTAVO MENENDEZMERLO