19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - 00:00 hs.                3017
  Municipales   27.09.2017 - 00:00   
[MORENO]
En medio de la polémica, el intendente Walter Festa salió a aclarar cuál es su verdadero sueldo
Algunos medios difundieron que el intendente ultra K de Moreno cobraría más de 300 mil pesos, y él mismo salió a desmentirlo: "Es con el objetivo político de afectar mi imagen y a la fuerza a la cual represento".
En medio de la polémica, el intendente Walter Festa salió a aclarar cuál es su verdadero sueldo

Mientras el municipio atraviesa una crisis financiera que llevó al paro a los trabajadores comunales de Moreno, varios medios se hicieron eco de la suma escándalosa de 339.000 pesos que cobrarìa el intendente kirchnerista, Walter Festa.

Sin embargo, el mismo jefe comunal salió a aclarar mediante las redes que, en realidad, es el 40 por ciento de esa suma.

Allí, el hombre de La Cámpora aclara que "con una clara mala intención y con el objetivo político de afectar mi imagen y a la fuerza a la cual represento, el sueldo informado por los medios de comunicación no es el correcto. En este caso, es un 40 por ciento menos de lo que dicen". Además, explica que lo que recibe cada intendente está dispuesto de antes de su asunción y está determinado por la Ley orgánica de los municipios, N°6769/58, que define que el monto a percibir es en base a 16 sueldos básicos del Municipio.

"En nuestro caso, y por decisión política nuestra, el sueldo básico de nuestros trabajadores es de $13.470. Superior en un 50 por ciento a trabajadores municipales de distritos vecinos", sostiene Festa, que también cuenta que ante el reclamo de los empleados municipales por el atraso del pago de sus salarios, él mismo decidió bajarse el sueldo un 20 por ciento "como gesto hacia los trabajadores".

"Sin embargo sé que esta decisión no modifica en nada la situación de asfixia económica a la que nos someten desde Nación y provincia. Hoy recibimos de coparticipación 25 millones de pesos y recaudamos menos de 65 millone como producto de ser un pueblo trabajador que en un contexto económico de desempleo no puede afrontar el pago de los servicios municipales", argumenta Festa en la carta.

Recordemos que Festa es uno de los intendentes que este año se ha puesto al hombro el reclamo por las "diferencias" que realizaría la Provincia a la hora de repartir los fondos entre municipios afines a Cambiemos, y opositores. En este sentido, el morenense afirma que "no nos resulta llamativo, que con la ayuda de medios afines, quieran nuevamente insistir en desprestigiar al intendente de Moreno, que en este año y medio de gestión viene planteando públicamente la discriminación a la que es sometido en materia de recursos por Macri y Vidal. Solo alcanza con analizar los casos de Pilar, Quilmes,Morón, La Plata y –hasta incluso- Mar del Plata, que recibe millonarias partidas del Fondo del Tesoro Nacional y obras en cantidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada una de las ciudades".

Finalmente, sostiene que "es mi obligación reclamar por los fondos que a ustedes les corresponde y lo voy a seguir haciendo. No me importa que mancillen mi imagen, si con esto puedo conseguir los fondos que ustedes se merecen". [El Teclado]


  Temas relacionados
WALTER FESTA