lunes 23 de julio de 2018 - Edición Nº454
El Teclado » La provincia » 5 oct 2017

Boletín oficial

Provincia: suspenden por un año los desalojos de familias en asentamientos y villas

Desde hoy quedan suspendidos los desalojos de las personas que habitan en asentamientos irregulares y se encuentran registradas.


Por:
Redacción

La ley 14.939 fue votada por la Legislatura bonaerense en septiembre y publicada hoy en el Boletín Oficial. Asimismo, la iniciativa fue impulsada por la Senadora Mónica Macha (del FpV-PJ), quien aseguró que "esta ley viene a garantizar el derecho a la vivienda y a crear un marco legal, una protección concreta, para las familias más vulneradas".
 
En este sentido, segun publica La Noticia1, si bien el artículo 70 de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat establecía la posibilidad de que la Legislatura provincial suspendiera las medidas judiciales o administrativas que implicaran el desalojo de dichas familias, se requería del dictado de una norma específica.
 
"Con esta Ley logramos que se sostenga a través del tiempo la articulación entre el poder judicial y el poder ejecutivo que habíamos propuesto en la ley anterior. Esta instancia implica la participación de más actores sociales y que se eviten desalojos violentos”, celebró Macha. 

En tanto, el último informe oficial, elaborado en enero por el gobierno de la Provincia, determinó que el conurbano posee 1.134 villas de emergencia mientras que en el interior bonaerense se registraron 451, con un relevamiento total de alrededor de 419 mil familias. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias