19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 07 de Octubre del 2017 - 20:48 hs.                364
  Municipales   07.10.2017 - 20:48   
[LA PLATA] CAMPAÑA
Randazzo visitó La Plata y se comprometió a dar "respuestas concretas" al sector frutihortícola
El candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir se comprometió a “generar respuestas concretas” ante el grave problema de la informalidad que se registra en la producción hortícola. "Pensamos en un fondo Pyme que permita financiar los esfuerzos y dé tranquilidad tanto al trabajador como al empleador", explicó Randazzo.
Randazzo visitó La Plata y se comprometió a dar "respuestas concretas" al sector frutihortícola

"Se debe terminar con la distorsión en la cadena de comercialización, donde hoy alguien se lleva la gran parte del esfuerzo del trabajador", expresó Florencio Randazzo durante su visita a la capital bonaerense. En Los Hornos recorrió el cinturón hortícola -el más grande del país; produce aproximadamente el 70 por ciento- y dialogó con productores.

"El desafío de encontrar respuestas a problemas que vienen de años, la informalidad se resuelve buscando mecanismos de incentivo, sobre todo en lo que es la producción en invernadero. Para esto pensamos en un fondo Pyme que permita financiar los esfuerzos y dé tranquilidad tanto al trabajador como al empleador", comentó Randazzo ante la prensa local.

Dijo que está a la vista de quien quiera ver que "la informalidad tiene a los trabajadores en estado de fragilidad, sin obra social, sin aportes previsionales y además establece niveles de competencia absolutamente desleales".

También remarcó la desproporción entre "el precio que recibe el productor, que es el que trabaja, el que vive en la quinta (unidades productivas de aproximadamente entre 5 y 8 hectáreas), y el precio que paga el consumidor". 

"Hay una distorsión en esa cadena de comercialización y hay alguien que se lleva la gran parte del esfuerzo que hace el productor y el trabajador. Esto no debe continuar así", apuntó.

Candidatos locales y nacionales vienen visitando esta zona de La Plata desde iniciada la campaña de agosto. Poco a poco, la región frutihortícola -que tantas marchas y cortes de calle frente a la Municipalidad tuvo que hacer en años pasados para ser atendida- vuelve a estar en agenda por la evidente falta de incentivo y acompañamiento del Estado. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATAFLORENCIO RANDAZZO