19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 07 de Octubre del 2017 - 21:11 hs.                431
  Municipales   07.10.2017 - 21:11   
Entrevista #Tranqui120
Festa tildó de "operación mediática" las denuncias sobre su sueldo y cargó contra Joaquín de la Torre: "Es un traidor"
El intendente de Moreno respondió a las acusaciones por su salario y consideró que la denuncia presentada por el canal TN forma parte de “una operación de prensa para desvirtuar mi reclamo de asistencia a la Provincia”. También aprovechó para pegarle a Martín Yeza, intendente de Pinamar.
Festa tildó de "operación mediática" las denuncias sobre su sueldo y cargó contra Joaquín de la Torre: "Es un traidor"

“Yo no gano esa plata, yo gano un 40 por ciento menos de lo que se dijo por televisión”, se defendió en diálogo con el programa #Tranqui120, que se emite en Radio Estación Sur 91.7. Walter Festa adujo una intencionalidad política detrás de la denuncia periodística y afirmó que su sueldo “está dentro del promedio” de lo que cobran los intendentes. “La primera noticia decía que yo ganaba 339 mil, después a los dos días ya ganaba 458 mil. Y la verdad es que mi sueldo es de 180 mil y no es que me lo pongo yo, sino que hay una ley Orgánica Municipal que dice que en los municipios con 24 concejales cobran 16 sueldos mínimos. En mi caso, justo 15 días antes de que se difundiera esta noticia, le había pedido al Concejo Deliberante la reducción del 20 por ciento, por lo cual mi sueldo va a ser de 150 mil”, explicó. Al mismo tiempo, se quejó: “Creen que pegándole al intendente de Moreno pueden ganar el distrito: Moreno es peronista, Moreno es kirchnerista, reconoce a Cristina por todo lo que ha hecho, y por más que le peguen al intendente, el pueblo responde a ella y los votos son de ella”.

En este sentido, aprovechó para cargar contra su par de Pinamar, Martín Yeza: “No soy el intendente que más gana, estoy dentro del promedio. Y pongo un ejemplo más que claro de un intendente que gana más que yo: el intendente de Pinamar, con 40 mil habitantes y menos concejales que en Moreno gana un sueldo mucho más alto que yo”, denunció. 

Por otra parte, dijo que tras solicitarle por carta abierta una reunión a la gobernadora “hemos tenido reuniones con segunda y terceras líneas” y reiteró su pedido para reunirse con María Eugenia Vidal: “El lema de campaña de ellos es ‘Juntos Podemos’, y yo les respondo que si juntos podemos, hagamos un gobierno mejor. Moreno necesita de la asistencia de la provincia”. “Yo no sé si mezclan lo electoral o no me respetan como intendente electo por el 46 por ciento de los votos de los vecinos de Moreno, pero creo que hay una discriminación con los ATN”, enfatizó.

Para Festa, “la forma de hacer política es, en algunos casos,  asfixiar a un municipio como el nuestro con 600 mil bonaerenses, y en otros casos, utilizar a los medios de comunicación para hacer operaciones de prensa, donde tengo que salir a desmentir que no gano esa plata”.  “Me parece que la política hoy pasa por los medios nacionales, por la Justicia, por las redes sociales, y eso para mí es la antipolítica, no es la política que quiero”, añadió.

El jefe comunal alertó por la situación económica de su municipio y dijo que “lo que la municipalidad recauda, más lo que recibe de coparticipación, no alcanza para poder cubrir los sueldos de los municipales”. En este sentido, pidió a Vidal que revea la finalización del Fondo de Infraestructura Municipal, porque “al no tener fondos propios, necesitamos si o sí es plata” para “asfaltar las calles principales”.

Consultado por la visita del ministro de Gobierno bonaerense a su distrito en el marco del timbreo nacional de Cambiemos que se desarrolló este sábado, Festa dijo que a Joaquín de la Torre “le cabe muy bien el calificativo de traidor“. “Hoy trabaja en contra de los intereses de los propios intendentes”, opinó, al tiempo que rememoró su trayectoria política: “Ha estado en el Frente para la Victoria, ha estado con Massa y ahora con Cambiemos. Se acomoda de acuerdo a las circunstancias y con muy pocas convicciones”. [El Teclado]


  Temas relacionados
WALTER FESTATRANQUI120