23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 09 de Octubre del 2017 - 19:13 hs.                333
  El país   09.10.2017 - 19:13   
ELECCIONES
Encuestas: Cambiemos escala puntos en la Provincia pero Vidal se mantiene prudente
Encuestadoras del oficialismo y la oposición vaticinan el mismo resultado: una diferencia de entre 2 y 4 puntos entre Cristina Fernández de Kirchner y Esteban Bullrich. Con María Eugenia Vidal al frente de la campaña, los números se esconden para no desmotivar a la militancia.
Encuestas: Cambiemos escala puntos en la Provincia pero Vidal se mantiene prudente

A dos semanas de las elecciones generales, el oficialismo repunta por encima de Unidad Ciudadana según la mayoría de las encuestas realizadas, inclusive la de Poliarquía, que en las PASO prefirió no dar a conocer los números que tenía (y que vaticinaban, en efecto, un empate técnico con CFK a la cabeza).

Según esta firma, Esteban Bullrich tiene actualmente un 37,7% de intención de voto y la candidata por Unidad Ciudadana, un 35,2%. Tercero sigue Sergio Massa, con 12,2%. Para Management & Fit, el candidato oficialista aventaja a la expresidenta por 4,3 puntos: 29,6 y 33,9% respectivamente.

Por su parte la encuestadora Taquion, quien en las PASO había vaticinado un triunfo corto por parte de la expresidenta, emula esos resultados: con la proyección de indecisos, Bullrich le sacaría 3,2 puntos a Unidad Ciudadana: 40,9 contra 37,7%. Sólo 4 décimas por encima del margen de error que presenta la encuesta (2,8%).

También circula el resultado de una medición de Durán Barba que daría a Cristina perdedora por 6 puntos, con 34 contra 40%. La gobernadora María Eugenia Vidal, por lo pronto, ya se puso al hombro la campaña, como en las PASO.

Su recorrida por canales de televisión y el acompañamiento diario que brinda a sus candidatos la ponen en un lugar central. La gobernadora, saberdora de todos estos números, prefiere seguir peleándola más allá de la foto. Aun faltan 14 días y "no hay que aflojar", sobre todo con candidatos como los que lleva Cambiemos. 

El factor Pata Medina definitivamente jugó a favor del oficialismo y las encuestas parecen validar eso que la gobernadora dijo al día siguiente de la detención: "Hoy los bonaerenses se despertaron más tranquilos". Por ahora, Cambiemos escala en la carrera camino a octubre. Sin aflojar, pero un poco más tranquilos. [El Teclado]