26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 12 de Octubre del 2017 - 19:58 hs.                657
  Municipales   12.10.2017 - 19:58   
[LA PLATA]
Cumplir irá a la Justicia contra el decreto “anti Educación Sexual” de monseñor Aguer
El polémico líder religioso emitió un decreto por el cual se prohíbe enseñar "la teoría del género" en los colegios católicos dependientes del Arzobispado platense. Los candidatos randazzistas por la sección Capital iniciarán acciones legales para contrarrestar este "mandato divino".
Cumplir irá a la Justicia contra el decreto “anti Educación Sexual” de monseñor Aguer

El líder del frente justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, ya se había mostrado en contra del polémico decreto 96/2017, que impulsa entre otras cosas la educación "para el amor, la castidad y la familia" y prohíbe dictar contenidos que atenten contra la moral católica. Oportunamente, el ex ministro de Transporte anunció que su espacio presentaría una acción judicial para frenar esta serie de medidas impulsadas por Héctor Aguer.

"Es una situación totalmente irregular", aseveró a El Teclado la candidata a concejal de La Plata Paula Lambertini. "Ninguna institución de este país puede dictaminar resoluciones que vayan en contra de leyes y derechos adquiridos, aprobados por ambas cámaras legislativas a nivel nacional".

Por eso, junto al candidato a diputado provincial Gustavo "Tío" Di Marzio, presentarán un amparo para ponerle freno a este decreto. Según precisó Lambertini, "el ministerio de Educación también debería exigirle a los colegios católicos" que eduquen conforme a la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y la ley de Salud Sexual y Procreación Responsable.

"Los propios chicos, que son estudiantes de colegios católicos, vienen planteando en distintas manifestaciones públicas que no están de acuerdo con los contenidos que se dan dentro de las escuelas. Dicen que son discriminatorios y que van en contra de los tratados internacionales incorporados a la Constitución", puntualizó la candidata.

Recordemos que, por muy católicas que sean las escuelas, siguen siendo publicas pero de gestión privadapor lo que las leyes sancionadas tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura provincial afectan directamente el contenido educativo de las mismas. [El Teclado]


  Temas relacionados
CUMPLIRHéCTOR AGüERESI