23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 13 de Octubre del 2017 - 10:06 hs.                583
  Municipales   13.10.2017 - 10:06   
[Trenque Lauquen] Inundados
Intendente molesto con Hidraúlica: "Se van a tener que hacer cargo de lo que pase"
El jefe comunal de Trenque Lauquen elevó un reclamo a la Provincia tras anoticiarse sobre nuevos trabajos en el límite con Daireaux sin previo aviso de parte de las autoridades provinciales.Desde Hidráulica negaron las obras.
Intendente molesto con Hidraúlica: "Se van a tener que hacer cargo de lo que pase"

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que elevó un reclamo a la Dirección Provincial de Hidráulica tras anoticiarse de una intervención que se ejecuta en el límite con el distrito de Daireaux, de la que no fue notificado.

Fernández expresó su malestar por haber tomado conocimiento de los trabajos a última hora de la noche del miércoles, por lo que ayer se comunicó con las autoridades provinciales y regionales de Hidráulica, quienes le negaron las obras. “Les reclamé firmemente que las decisiones sean comunicadas a los intendentes, hice saber mi enojo porque me parece que los primeros que deberíamos enterarnos somos los intendentes”, manifestó.

“Les transmití que si esto era cierto, como intendente me sentía muy molesto, porque habíamos quedado que las decisiones en esta materia se comunicarían por escrito, en oportunidad de la reunión que mantuvimos con Alejandro Acerbo en la ciudad de La Plata”, apuntó Fernández, para de inmediato aclarar que “Mario Gschaider (Director de Hidráulica) me hizo saber que se tomarán las determinaciones en conjunto, y que por el momento no se adoptó ninguna medida”.

De esta manera, el alcalde exigió por escrito el informe técnico de la intervención que se va a realizar y responsabilizó a las autoridades “por cualquier consecuencia sobre la Ruta del Cereal y el Camino Ancho”. Además, fue categórico y lanzó: “Esto se habló en la reunión con los intendentes, yo quiero que sepan que no estamos de acuerdo y queremos ser enfáticos en que sepan que se van a tener que hacer cargo de lo que pase”.

En ese sentido, el alcalde manifestó a Infoecos que “envié un equipo para analizar la situación en la zona donde se dijo que se estaban realizando trabajos, a los fines de tomar registros documentales que nos permitan evaluar como se está hoy y como puede estar mañana”. “En principio está todo stand by. No se ha hecho ninguna intervención. Estamos muy atentos, esperando los movimientos de hidráulica. Y que, a nadie, se le ocurra hacer nada por mano propia”. [El Teclado]