19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 22 de Octubre del 2017 - 15:39 hs.                425
  El país   22.10.2017 - 15:39   
Elecciones
Unidad Ciudadana contará con un mapa de anomalías electorales en la provincia de Buenos Aires
Desde el inicio de la jornada electoral Unidad Ciudadana mantendrá un control on line de estas potenciales anomalías que serán a su vez reportadas al Centro de Cómputos e informadas a los medios de comunicación, que esta tarde recorrieron Taiana y CFK.
Unidad Ciudadana contará con un mapa de anomalías electorales en la provincia de Buenos Aires

Unidad Ciudadana contará con un mapa de anomalías electorales, que reflejara potenciales conflictos y amenazas en los lugares de votación de toda la provincia.

De este modo, desde el inicio de la jornada electoral Unidad Ciudadana mantendrá un control on line de estas potenciales anomalías que serán a su vez reportadas al Centro de Cómputos que esta mañana recorrieron los candidatos Cristina Fernández de Kirchher y Jorge Taiana. Los datos serán informados a los medios de comunicación.

Recordemos que hace dos días, UC emitió un comunicado en el cual denunció que la Junta Electoral había comunicado "engañosamente" a la opinión pública al decir que permitiría que Unidad Ciudadana auditara el software electoral tal y como esta formación había reclamado. Esta peticiónhabía sido solicitada por Unidad Ciudadana desde el pasado mes de julio en reiteradas ocasiones de manera formal y pública.

"Denunciamos que el material informático entregado no tiene el código fuente imprescindible para poder realizar una auditoría. El material no permite ni comprobar ni evaluar su funcionalidad. Denunciamos también que el Gobierno ha vuelto a mentir a la ciudadanía y a esta fuerza política con una burda maniobra de distracción. Unidad Ciudadana reitera el pedido del material que permita auditar realmente el software", aseguraron. [El Teclado]