19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 22 de Octubre del 2017 - 19:22 hs.                430
  El país   22.10.2017 - 19:22   
#EleccionesLegislativas
Esquivando la pregunta por Maldonado, Peña insistió con la boleta electrónica
El jefe de Gabinete se refirió al cierre de la votación, esquivó la pregunta sobre Santiago Maldonado e hizo referencia a la boleta electrónica. Estuvo acompañado por Diego Santilli, Federico Salvai, José Corral y Maxi Ferraro.
Esquivando la pregunta por Maldonado, Peña insistió con la boleta electrónica

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, habló a la prensa tras el cierre de los comicios desde el bunker de Cambiemos. "Fue una jornada tranquila. Hubo algunas amenazas pero es un puñado" indicó. 

Consultado sobre el caso Maldonado advirtió “La inmensa mayoría de los argentinos sabía que el gobierno tuvo la actitud de llegar al fondo de la verdad”, puntualizó. Y agregó: “El Presidente fue el primero que se puso al frente de eso. Eso tiene que ver con el cambio que los ciudadanos votaron”.

Respecto a las declaraciones de la candidata Elisa Carrió sobre Santiago Maldonado, el funcionario dijo: "No hubo intensión de ofender. Ojala todos los dirigentes pidieran disculpas. Ella es una referente indiscutida. Hizo una campaña respetuosa y positiva, y estamos orgullosos de que sea nuestra candidata".

Por otro lado, Peña señaló: "Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con esas demoras. Esperamos que esta sean las últimas elecciones nacionales con este sistema de boleta papel. Esperemos que sean las últimas elecciones con boletas de papel, que ya no se usan en casi ninguna parte del mundo. El escrutinio probablemente sea más rápido".

Además, el funcionario rechazó “cualquier insinuación de que el centro de cómputos sea puesto en duda”. “Está absolutamente garantizada la transparencia del comicio”, dijo Peña cuando lo consultaron sobre el presunto centro de cómputos que dijo haber armado Cristina Kirchner en el Instituto Patria.

 “Hay un solo centro de cómputos habilitado como tal, lo que las diversas fuerzas políticas tienen, probablemente, sean mesas testigos u otros mecanismos, como es habitual, para poder tener un propio conteo de lo que va pasando”, señaló Peña, quien estuvo acompañado por Diego Santilli, Federico Salvai, José Corral y Maxi Ferraro.

Por su parte, Federico Salvai, se refirió a la detención de los dirigentes del FIT en Mar del Plata: "Las personas estaban violando la veda electoral porque estaban repartiendo boletas en la ciudad, y por eso fueron demoradas". [El Teclado]