25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 25 de Octubre del 2017 - 18:27 hs.                532
  La provincia   25.10.2017 - 18:27   
PRESUPUESTO 2018
Salvai adelantó que el presupuesto 2018 pasará el tamiz sobre los cargos en la Legislatura
El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, detalló en declaraciones radiales que el objetivo es expandir la tendencia de reducción de cargos políticos que vienen aplicando desde el 2015.
Salvai adelantó que el presupuesto 2018 pasará el tamiz sobre los cargos en la Legislatura

El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, detalló en declaraciones radiales que el objetivo es expandir la tendencia de reducción de cargos políticos que vienen aplicando desde el 2015 en lo que es la gestión de María Eugenia Vidal.

"El presupuesto de la Legislatura se nutre del 1,5% del presupuesto general; nosotros apenas asumimos en diciembre de 2015, desde el Ejecutivo hemos reducido alrededor de un 20% los cargos políticos. Esto fue muy importante y es una tendencia que queremos que se expanda a la Legislatura provincial", manifestó Salvai en declaraciones radiales.

En tanto, el funcionario aseguró que la reducción de los gastos políticos de la Legislatura provincial "es un pedido especial de la gobernadora (María Eugenia) Vidal, quien ya se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca y el titular del Senado provincial, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, para que, en un consenso de todos los bloques opositores, se haga un ajuste de los gastos y puedan modificar esa ley, que fija el presupuesto legislativo en un 1,5% del presupuesto general". 

Ese porcentaje, según explicó el funcionario bonaerense, “era solamente del presupuesto de la Administración Central del Ejecutivo, pero en los últimos años, de (Daniel) Scioli, para no subir ese porcentaje y seguir haciendo crecer el presupuesto legislativo, se incluyó a los organismos descentralizados, como ARBA, Lotería, el organismo del medio ambiente, etc., con lo que ese 1,5% representó mucho más.

Finalmente, Salvai adelantó que "la idea es intentar reducir hasta 2.500 millones de pesos, lo que representa, para que la gente entienda, poder completar el proyecto del SAME, de las ambulancias de emergencia, en todo el Conurbano”. [El Teclado]