19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Opinión  Jueves 26 de Octubre del 2017 - 10:56 hs.                878
  Opinión   26.10.2017 - 10:56   
VIOLENCIA DE GÉNERO
Johana Ramallo: Desaparecida hace 92 días por una red de trata en La Plata
Hoy 26 de octubre se cumplen 3 meses sin vos, Johana. Familiares, amigues, gremios y sindicatos, organizaciones feministas, de derechos humanos, sociales y políticas, nos plantamos para reclamar por tu aparición con vida.
Johana Ramallo: Desaparecida hace 92 días por una red de trata en La Plata

Hoy 26 de octubre se cumplen 3 meses sin vos, Johana. Familiares, amigues, gremios y sindicatos, organizaciones feministas, de derechos humanos, sociales y políticas, nos plantamos para reclamar por tu aparición con vida. Este jueves nos encontramos en plaza San Martín a partir de las 17 hs, para realizar un Festival y denunciar que el Estado es responsable de tu desaparición.

Denunciamos que el entramado corrupto entre jueces, fiscales, policías y políticos no deja que vuelvas, el Estado y sus instituciones hicieron todo lo posible para trabar tu búsqueda en los primeros momentos, fundamentales para encontrar a cualquier mujer, joven o niña desaparecida, son responsables el Estado nacional, provincial y municipal porque hace 92 días no podes volver a tu casa con tu familia.

Una Justicia Patriarcal, misógina, clasista y racista.

La Fiscalía Nº 2 de la provincia de Buenos Aires a cargo de la Dra. Bettina Lacki y el Juzgado de Garantías Nº 5 a cargo de la jueza Marcela Garmendia quedarán grabadas en la memoria de nuestro intenso dolor. Fueron cómplices y encubridoras de tus captores, no te buscaron inmediatamente. La DDI de la Policía Bonaerense, las comisarías 9º de La Plata y de Villa Ponzati de Berisso son tres instituciones regenteadoras de todo tipo de delitos, explotan  personas pobres, mujeres, trans, travestis y pibes con el objetivo de llenarse los bolsillos de plata.

Rabia y bronca organizadas y transfomadas colectivamente

Con una lucha sostenida hemos logrado poner finalmente en marcha el aparato judicial y hoy los tribunales federales están investigando tu desaparición como vinculada al accionar delictivo de las redes de trata.

A tres meses de tu búsqueda, somos cientos en las calles familiares, amigues, docentes, artistas, militantes, trabajadores que no nos vamos a acostumbrar, crece el dolor y la rabia en los que nos paramos para organizar y transformar colectivamente esta realidad, porque te queremos de vuelta, porque no vamos a naturalizar tu falta, ni ser cómplices del olvido, de la desmemoria que pretende ser impuesta por intereses inescrupulosos e inhumanos. Te queremos de vuelta con nosotres, viva y libre. El Estado es responsable. Ni Una Menos.    

Familiares y amigxs de Johana Ramallo.


  Temas relacionados
JOHANA RAMALLO