jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº212
El Teclado » Legislatura » 27 oct 2017

PRESUPUESTO

Mosca: "Va a haber un esfuerzo muy grande de la Provincia para reducir el déficit"

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el Presupuesto que se va a debatir en la Legislatura “reafirma el compromiso de la gobernadora de llegar a los vecinos con más inversión social”.


 El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que el Presupuesto que se va a debatir en la Legislatura “reafirma el compromiso de la gobernadora de llegar a los vecinos con más inversión social y en la continuidad del plan más ambicioso en infraestructura de la historia”.

Con el ingreso de los proyectos de Presupuesto y Ley impositiva en la Legislatura se inicia el debate de la norma que define los lineamientos de la gestión provincial para el año próximo. En este sentido, el Presidente de la Cámara baja destacó que “se prevé un aumento de la inversión en áreas sociales y será prioridad darle continuidad al plan de obra pública que le está cambiando la vida a millones de bonaerenses”.

Mosca explicó que el proyecto propuesto por el Ejecutivo prevé incrementos en áreas centrales como Desarrollo Social, Infraestructura y Salud que “están entre los principales compromisos que asumió Vidal desde el día uno, y que queremos seguir priorizándolos para la segunda etapa de su gestión”.

El diputado explicó que va a haber “un esfuerzo muy grande de la Provincia para reducir el déficit,  estimular el desarrollo productivo a partir de la baja de impuestos y así impulsar la generación de empleo”. Es que el Presupuesto para el año próximo prevé una importante reducción del impuesto a los Ingresos Brutos y el Impuesto al Sello, que “son los dos más distorsivos y que atentan contra la actividad y el empleo”.

 Por último, Mosca destacó la presentación del proyecto de ley que impulsa un acuerdo fiscal con los municipios, en línea con lo propuesto por el Presidente Mauricio Macri a las provincias. “El objetivo es comprometernos todos en el  uso responsable de las finanzas públicas”. La iniciativa busca poner pautas para el ejercicio fiscal del año próximo y prevé beneficios, como asistencia financiera y autorización para contraer endeudamientos, a los municipios que cumplan con una buena administración. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias