16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 30 de Octubre del 2017 - 08:55 hs.                473
  El país   30.10.2017 - 08:55   
ESTE MIÉRCOLES
A tres meses de la represión, marchan pidiendo justicia por Santiago Maldonado
Al cumplirse tres meses de la represión de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen, organismos de Derechos Humanos convocan a marchar el próximo miércoles en Plaza de Mayo. La consigna es "pedir justicia" por el joven, cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut tras permanecer 78 días desaparecido.
A tres meses de la represión, marchan pidiendo justicia por Santiago Maldonado

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", afirman organismos de DDHH.

El acto se llevará a cabo este miércoles 1 de noviembre a las 17.30 en Plaza de Mayo bajo la consigna "Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable". Asimismo, según un comunicado, el pedido de los familiares es movilizarse a las plazas del país y del mundo con la foto de Santiago Maldonado.

Entre los firmantes se encuentran, entre otras entidades, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

También estarán presentes las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI). [El Teclado]