20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Octubre del 2017 - 18:52 hs.                591
  La provincia   31.10.2017 - 18:52   
PRESUPUESTO 2018
El turno de Lacunza: Comenzó la rueda de ministros para defender el Presupuesto 2018
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunión hoy con la comisión integrada por diputados y senadores, para informar y analizar los alcances del presupuesto ingresado el pasado viernes en la Cámara baja.
El turno de Lacunza: Comenzó la rueda de ministros para defender el Presupuesto 2018

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el vicegobernador, Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca; se reunieron hoy con la comisión integrada por diputados y senadores, para informar y analizar los alcances del presupuesto ingresado el pasado viernes en la Cámara baja.

“Hemos podido, después de dos años de gobierno, presentar un presupuesto que sube la obra pública, baja el déficit y los impuestos que es lo que queríamos hacer hace un par de años. Seguimos evolucionando en el sentido deseado, con una baja de impuestos que favorece a los que menos tienen, que son los que más pagan ingresos brutos. Queremos promover la inversión y la generación de empleo”, afirmó Lacunza.

En cuanto al aporte a los municipios, el ministro dijo que hoy la provincia está en el máximo nivel de los últimos años en la distribución a los municipios. De hecho, se prevé un aumento del 19 por ciento, “así que es uno de los sectores privilegiados”, estimó.

Por otro lado, en relación a la adhesión de los municipios a la ley de Pacto Fiscal, explicó que el objetivo de esa ley “es sentido común: que el gasto corriente no suba más que la inflación, que el personal municipal no suba más que la población, que la deuda sea una proporción razonable, que no se le traslade la deuda a que viene. Se le pone un título rimbombante pero son reglas de administración básica. El que cumpla con esas normas y quiera hacer obras de infraestructura, la Provincia le va a dar para contraer deuda y va a tener la ayuda ante una contingencia”.

“La ejecución que mostramos para el 2018 que viene es históricamente semejante al Presupuesto presentado el año pasado, con lo cual nos da veracidad”. En cuanto a la deuda, expresó que “es para financiar déficit, que es para la obra pública”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, expresó: “Es el presupuesto más progresista de los últimos años” y agregó: “El compromiso de María Eugenia Vidal como gobernadora, es el de mejorarle la vida a la gente, y eso lo podemos hacer con obras, mejorando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición”. 

Por último, Mosca destacó un incremento en el proyecto propuesto en materia de Desarrollo Social, Salud e Infraestructura, y expresó que “hacer obras no nos impide que sigamos apostando a los que menos tienen y por eso se prevé un incremento del 33 por ciento en los programas sociales”.