19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Octubre del 2017 - 19:27 hs.                2029
  La provincia   31.10.2017 - 19:27   
[SENADO] Debate en comisión
Le fallaron hasta los propios: Vidal no logró quórum para destrabar la adhesión a la ley de ART
La reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Legislación y Presupuesto e Impuesto buscaba evadir los esquives peronistas, pero el oficialismo no sólo no alcanzó a negociar con los exiliados massistas sino que tampoco retuvo a dos de los propios. La semana próxima harán otro intento.
Le fallaron hasta los propios: Vidal no logró quórum para destrabar la adhesión a la ley de ART

Esta tarde cerca de las 17.00, el salón Cafiero del Senado bonaerense esperaba la presencia de los 21 legisladores que integran las comisiones de Trabajo y Legislación y Presupuesto e Impuesto, con el objetivo de debatir una de las prioridades que el presidente Mauricio Macri le encargó resolver a María Eugenia Vidal: la adhesión a la ley de ART, aprobada en Nación en febrero de este año.

Con la mayoría simple de 11 senadores, Cambiemos hubiese podido dar el debate, aunque solo contaba con 9 representantes en ambas comisiones. Alfonso Coll Areco Gabriel Pampín, dos de los cuatro legisladores echados del bloque del Frente Renovador, eran una apuesta del oficialismo. Ambos cumplen mandato y no renuevan, pudiendo brindar apoyo al gobierno en un tema que urge. Pero no.

Los presentes en el debate de hoy fueron Malena Baro, Gabriel Monzó, Horacio López, Omar Foglia, Gustavo De Pietro, Julio Dileo y Roque Cariglino. Fallaron Andrés de Leo y Carlos Fernández, ambos vocales de la comisión de Presupuesto. 

El Frente para la Victoria (FpV), mientras tanto, permanecía en las puertas de la Legislatura, apostado junto a sindicatos y gremios que se oponen a la adhesión de la ley. "Pese al pedido de Macri, Vidal no pudo, otra vez, lograr la adhesión de la Provincia a la ley. Cuando se da la unidad de los legisladores y legisladoras en defensa de los intereses del pueblo se logran frenar los proyectos de ajuste", sentenció Mónica Macha tras el fallido intento de reunión. 

Sin embargo, desde Gobernación saben que el tablero está a poco de darse vuelta, el 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores oficialistas. En la cámara Alta, habrá 23 bancas amarillas de un total de 46. Y el problema del quórum, definitivamente, pasará a la historia. En tanto, la próxima semana intentarán reunirse nuevamente ambas comisiones y por lo menos lograr quórum para debate.  [El Teclado]


  Temas relacionados
SENADOCAMBIEMOSART