20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 10:27 hs.                327
  Municipales   01.11.2017 - 10:27   
[CORONEL SUÁREZ] DESCARGO
Ricardo Moccero: "Intentan ensuciarme con la misma 'cloaca' que tienen ellos en sus cabezas"
El ex intendente de Coronel Suárez fue denunciado por el representante legal del municipio que ahora maneja el hombre de Cambiemos, Roberto “Pachi” Palacio. Mediante una carta, el diputado y concejal electo hizo su descargo.
Ricardo Moccero: "Intentan ensuciarme con la misma 'cloaca' que tienen ellos en sus cabezas"

A los vecinos de mi querido Coronel Suárez

Lamentablemente no puedo decir que me sorprendió leer en el Nuevo Día de esta semana una nueva acusación en contra de mí persona, con gravísimas calumnias e injurias. Tampoco me sorprendió el momento particular que eligieron para hacer la acusación, no se toman la molestia ni para disimular.

Después de dos años al frente del Gobierno Municipal el señor Intendente y su Asesor Letrado César Elorriaga presentan una denuncia sobre supuestas irregularidades en una licitación de cloacas ¿Por qué esperaron tanto para investigar la cuestión?

¿Habrán adulterado ellos el expediente que mencionan para no pagarle al proveedor?

El día lunes 30 de este mes, me presentaré en forma espontánea ante el fiscal para manifestarle que estoy a su total disposición para brindarle toda la información que necesite para llegar al fondo de la cuestión.

También demandaré al Nuevo Día y a otros personajes que se prestaron y colaboraron para ser parte de este nuevo agravio e intento de desprestigio contra mí persona.

Respecto a la denuncia cabe aclarar que el sistema de licitación del municipio continúa siendo el mismo que se utilizó durante mi gestión, con los mismos funcionarios de Ley ya sea la jefa de Compras Sra Silvia Lázaro o el Contador Sr. Leandro Pérez, los cuales jamás pagaron una obra si no estuviera correctamente licitada y aprobada por los distintos organismos de la constitución.

El señor Elorriaga intenta ensuciarme con la misma “cloaca” que tienen ellos en sus cabezas, cosa que no le voy a permitir, ya que siempre he actuado con transparencia y honestidad, prueba de ello es que durante 18 años el Tribunal de Cuentas aprobó todas las rendiciones y fuimos, junto a mi Padre, los únicos funcionarios políticos que presentamos nuestras declaraciones juradas de bienes rigurosa y anualmente en la AFIP. Entonces yo me pregunto: ¿De qué corrupción me hablan estos personajes?.

Si quieren hablar de corrupción podemos hablar de cuando el ex Secretario de Gobierno Municipal, avalado por el Intendente Palacio, cobró cheques de un transportista para pagar “otras” cuentitas. Esto si está debidamente documentado y hasta existe un audio que se hizo público en las redes sociales. El intendente debió radicar la denuncia penal contra el ex Secretario de Gobierno pero no lo hizo, incumpliendo con sus deberes de funcionario público.

En fin, especulan porque la justicia es lenta y entonces tendrán muchas ediciones para intentar desprestigiarme, toman a los vecinos de tontos creyendo que a nadie le parecerá "raro" el momento que eligieron para hacer este mamarracho de denuncia, pero ustedes, suarenses queridos, pueden quedarse tranquilos que no van a lograr su cometido, el cual es "borrarme" de la política, no van a poder porque me encuentran MAS FUERTE que nunca y no podrán hacerme bajar los brazos mal que le pese a algunos "políticos" suarenses.

Por último me parece importante que la población sepa cuanto le paga por mes el Gobierno Municipal al Nuevo Día para publicar estos agravios. Averigüen, algunos dicen que son más de 100.000 pesos mensuales, DINERO DE TODOS LOS SUARENSES…

 

* Ricardo Moccero es ex intendente de Coronel Suárez, y actual diputado y concejal electo por ese partido.