19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 12:46 hs.                641
  La provincia   01.11.2017 - 12:46   
[Salud] Protesta
Recorte provincial: Denuncian el despido de 260 personas en el programa Incluir Salud
A través de una manifestación en el Ministerio de Salud, trabajadores del programa Incluir Salud protestaron por los despidos y advirtieron que intentan reducirlo y pasarlo a IOMA.
Recorte provincial: Denuncian el despido de 260 personas en el programa Incluir Salud

Esta mañana un grupo de personas se movilizó frente al Ministerio de Salud bonaerense, en 50 entre 17 y 18, para denunciar el "despido de unos 260 trabajadores" del programa Incluir Salud (ex PROFE), al tiempo que advirtieron por el cierre de esa área abocada a brindar cobertura médica social.

Los manifestantes expresaron que el director del programa, Sergio Tomassini, les comunicó la decisión adoptada por la Provincia y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

"Nos dejaron afuera, nos echaron, dejaron a fuera a 260 personas, y sólo quedaron 40", explicó a diario El Día Nicolás Pagnamelli, delegado de ATE.

"Quedan nada más que 40 personas dentro de este programa, lo cual no es suficiente para hacerlo viable. Sólo en La Plata hay 7 hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura", denunció.

El delegado gremial aseguró que "se trata de una medida para desmantelar el programa, para dejarlo sin efecto. De esta forma se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social".

Por otro lado, trabajadores expresaron que es una maniobra para reducir el área y traspasarlo a IOMA. "El programa brinda atención ambulatoria, medicación, prótesis, etc. a personas con diversas patologías, muchas de ellas crónicas, como la diabetes", explicó Pagnamelli.

Incluir Salud (ex Pro.Fe) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia cobertura médico-asistencial a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años en situación de probreza, entre otros grupos. [El Teclado]