19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 17:17 hs.                577
  La provincia   01.11.2017 - 17:17   
PRESUPUESTO 2018
Con el eje puesto en el FIM, el ministro de Infraestructura defendió el Presupuesto en la Legislatura
La ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal dentro del Presupuesto 2018 ya es un hecho. En lo que fue su paso por la Legislatura para defender la ley de Leyes, el ministro Roberto Gigante aclaró que "solo es un cambio de metodolgía".
Con el eje puesto en el FIM, el ministro de Infraestructura defendió el Presupuesto en la Legislatura

El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, Roberto Gigante, expuso este mediodía ante en legislatura bonaerense, los detalles de lo que será el presupuesto 2018 asignado para su cartera. Allí, los senadores y diputados le reclamaron por la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal.

En este sentido, el funcionario señaló ante los medios que "el principal problema fue el FIM, el cual no está contemplado en el Presupuesto presentado”, y aclaró que “este fondo fue una metodología para hacer obra pública en los municipios, pero no va a ser reemplazado, porque esta vez el gobierno tiene previsto una inversión muy alta en infraestructura, entonces los intendentes van a tener muchas obras porque el plan va a atravesar todas las comunas” remarcó Gigante.

En ese marco, describió el avance de las obras que actualmente están en ejecución o que ya fueron finalizadas, y dio precisiones sobre los recursos que se distribuirán en las diferentes áreas. Al respecto, el ministro manifestó que “fue una muy buena reunión, cordial y positiva. Tenemos un presupuesto de 30.561 millones de pesos para obra pública y los municipios son los que se van a ver beneficiados. Es una inversión muy amplia que va a atravesar a todos los distritos”.

[LOS NÚMEROS]

En Hidráulica, por ejemplo, explicó que se asignarán 10.159 millones para obras, algunas de ellas que serán emblemáticas como la Cuarta etapa del Plan Maestro del Salado. Además, destacó que se están realizando trabajos en las 64 cuencas que tiene la provincia, especialmente en las cinco de mayor envergadura como lo son la del Río Luján, también la cuenca Matanza-Riachuelo, el Rio V, la región Capital y la mencionada del Salado.

En cuanto a los trabajos viales, Gigante brindó el panorama de ejecución que se está llevando adelante en la puesta en valor, repavimentación y rehabilitación de rutas y caminos en toda la red vial existente, con una inversión de 9.420 millones. Los casos más salientes son los diez tramos de la Ruta 51, las obras que se realizarán en el Corredor del Atlántico (Ruta 2 y 11) y rutas 215 y 60.

Finalmente en materia de vivienda, destacó el trabajo que se está realizando en cuanto a entrega de unidades y escrituras, así como también la promoción de créditos del gobierno nacional para que cada familia bonaerense tenga acceso a su vivienda. Además se prevé para 2018 continuar con la intervención en villas y asentamientos. La inversión en este punto superará los 3.704 millones. [El Teclado]


  Temas relacionados
PRESUPUESTOROBERTO GIGANTE