18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.1 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - 20:40 hs.                990
  Legislatura   01.11.2017 - 20:40   
[DIPUTADOS] Presupuesto 2018
Juan Debandi: “Volvemos a presenciar una definición discrecional del manejo de los recursos”
El diputado del PJ manifestó a El Teclado sus cuestionamientos en torno a la ley de Leyes que regirá la economía de la provincia durante el 2018. El debate continúa mañana al mediodía con Salud y Desarrollo Social.
Juan Debandi: “Volvemos a presenciar una definición discrecional del manejo de los recursos”

Legisladores y ministros apuran los tiempos para poder sacar la semana que viene el Presupuesto 2018, que plantea un endeudamiento millonario y tiene como estrella la ausencia del Fondo de Infraestructura Municipal.

Por esto, este martes el titular de la cartera de Economía, Hernán Lacunza, se reunió con los diputados y senadores bonaerenses; mientras que hoy martes hicieron lo propio con el hombre de Infraestructura, Roberto Gigante.

“Nuevamente encontramos un presupuesto que plantea un endeudamiento de 86.000 millones de pesos. En sus declaraciones hoy el ministro de Infraestructura no pudo precisar que monto exacto se destinara a obras, en función de los números  que tenemos sabemos que sería menos de la mitad del endeudamiento”, dijo a El Teclado el diputado Juan Debandi, desde el bloque Partido Justicialista.

Luego de realizado el encuentro que mañana miércoles tendrá como protagonistas a los ministros Santiago López Medrano, de Desarrollo Social; y a su par de Salud, Andrés Scarsi, el legislador de La Cámpora aseguró que “los intendentes nos vienen manifestando que necesitan la concreción de nuevas obras para continuar el desarrollo de sus municipios, objetivo que estaba cubierto, en parte, por el Fondo de Infraestructura Municipal. Pero llamativamente, el FIM parece haberse convertido en una herramienta obsoleta para el fortalecimiento de la gestión”.

“Al borrarlo de este Presupuesto volvemos a presenciar una definición discrecional del manejo de los recursos, donde la totalidad de la  obra pública queda en manos de la gobernadora y el ministro de Infraestructura, dejando de lado la importancia que tienen los municipios a la hora de definir las prioridades en cuanto a la obra pública en sus territorios, siendo estos quienes mejor conocen las necesidades de los vecinos”.

Finalmente, Debandi sostuvo que “esta es otra muestra del avance sobre autonomía municipal por parte de esta ley de Presupuesto, y se suma al nuevo pacto fiscal que este gobierno pretende "convenir" con los municipios, y a la arbitraria modificación del Fondo Educativo”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DIPUTADOSPRESUPUESTOJUAN DEBANDI