jueves 23 de noviembre de 2017 - Edición Nº212
El Teclado » El país » 2 nov 2017

[MAR DEL PLATA]

“Mar del Plata te hace feliz”: La obsesión de Vidal con la Perla del Atlántico

Desde su entorno señalan que la gobernadora quiere lograr que la ciudad se luzca en el verano. Los medios que dispuso para lograrlo. Su estrategia para una gran temporada, pese a su mala relación con el intendente Carlos Arroyo.


Al igual que el ex gobernador de la Provincia, María Eugenia Vidal ha tomado a Mar del Plata como una ciudad de referencia. A través de visitas continuadas y cierres de campañas, la mandataria ha demostrado que no le resulta indiferente el potencial de una de las ciudades más grandes de la provincia. A días del comienzo de la temporada, Vidal dispuso lo necesario para lucirse en la Feliz. Un obstáculo interno es el intendente Carlos Arroyo, con quien la mandataria no tiene buena relación.

La semana que viene, el secretario general de la Gobernación Fabián Perechodnik desembará en la ciudad para coordinar todos los aspectos vinculados a la temporada de verano. “Todavía estamos trabajando. En estos momentos hay una reunión muy importante por ese tema. Es probable que el jueves de la semana que viene viajemos a Mar del Plata para ultimar detalles”, contaron a 0223, desde el entorno del funcionario provincial.

Esos “detalles” serán las puntadas finales del plan que al día siguiente, el viernes 10 de noviembre, anunciará la propia Vidal en Mar del Plata. Días antes de las elecciones, en plena campaña electoral, Vidal dijo que luego de la contienda del 22 de octubre anunciaría un plan integral de cara a la temporada de verano. Y habló de una reunión con sectores del turismo la semana siguiente.

Según relata el medio local, Vidal impulsa ampliar el espacio público en las playas de la ciudad. Reposeras y sombrillas gratis, áreas gastronómicas, baños limpios, juegos, entre otros servicios, están en los planes. Dos funcionarán en la zona norte (una en Constitución y otra en La Perla) y tendrán interacción con el Museo Mar.

Además, resaltan que no faltarán los espacios en el sur, escenario de las principales batallas entre los defensores de la playa pública y los concesionarios de los balnearios, aunque en este caso se esperan “paradores” más pequeños pero igualmente equipados. “Vamos a hacer una apuesta muy fuerte a las playas públicas”, insistieron desde el gobierno provincial.

El día del lanzamiento del plan para la ciudad, Vidal presentará una campaña publicitaria: "Mar del Plata te hace feliz". Ese día, además, anunciará una serie de medidas para lograr una meta clara: que Mar del Plata explote de gente.

Por otro lado, la mandataria le encargó al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, que desarrolle una serie de promociones para aquellos clientes del banco tanto para pasajes, como para hoteles y entradas de teatro.

Además, prevén realizar una fiesta de lanzamiento de la temporada “impactante”. Y no dejarán de lado los espectáculos gratuitos en Parque Camet, que le permiten conseguir una foto imponente de miles y miles de personas al aire libre. En cuanto a las autoridades locales, desde el gobierno provincial se llaman a silencio.

 “Vidal quiere que Mar del Plata tenga una gran temporada. Después de la pasada, que fue floja, necesitamos que este verano venga mucha gente”, cerraron desde el entorno de la gobernadora, que seguirá de cerca todos los eventos desde la residencia de Chapadmalal. [El  Teclado]

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