24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 02 de Noviembre del 2017 - 10:56 hs.                591
  Municipales   02.11.2017 - 10:56   
[LA PLATA]
Vecinito destacado en La Plata: Un niño de 6 años donó el dinero de su cumpleaños a un comedor
Se trata de Juan Pedro Giommi, alumno del colegio Raíces de Gonnet. El niño fue premiado en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, por su "acción solidaria a tan corta edad". La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos Julio Irurueta.
Vecinito destacado en La Plata: Un niño de 6 años donó el dinero de su cumpleaños a un comedor

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró este miércoles como “Vecino Destacado de la Ciudad” al niño platense Juan Pedro Giommi, de 6 años, por su acción solidaria a tan corta edad, luego de que donara el dinero recaudado por su cumpleaños a un comedor de Ringuelet.

Los concejales destacaron la empatía y solidaridad de Juan Pedro, tras conocerse que el menor decidió pedir a sus amigos y familiares, como regalo de cumpleaños, que le obsequien dinero para poder comprar juguetes  y donarlos al comedor “Casita Cielo Azul”, ubicado en 2 bis entre 515 y 516 del barrio de Ringuelet, donde asisten 30 niños de bajos recursos.

El menor es jugador de fútbol y estudiante de música, y alumno del colegio Raíces de Gonnet. En el recinto, destacaron que "un elemento fundamental" de la toma de conciencia de estos valores proviene de su hogar conformado por sus padres, María Emilia Camilión y Facundo Giommi. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Julio Irurueta.

En la jornada, también, se distinguió como Personalidad Destacada de la Cultura a los músicos Marcos Ricco, Martín Moreno y José Busquets, integrantes de la banda de rock platense “Perros de presa” y ganadores del concurso “Rock del país”, emitido por el canal TN durante el 2017, entre más de cinco mil bandas de todo el país. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Claudio Frangul.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal la obtención de la medalla de oro en el estilo IPA y medalla de bronce para el estilo AAA alcanzados por los productores platenses de cerveza Barfuss, en el certamen “Copa Cervezas de América GCA”, realizado en Santiago de Chile del 16 al 21 de octubre. La distinción fue impulsada por el presidente del Cuerpo, Fernando Ponce. [El Teclado]