19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 03 de Noviembre del 2017 - 17:27 hs.                413
  La provincia   03.11.2017 - 17:27   
[GREMIALES]
Histórico: Más de 3 mil trabajadores de Educación pasaron a planta permanente
Son en total 3.479 los trabajadores auxiliares, choferes y administrativos del área de Educación que pasaron finalmente a formar parte de la planta permanente de la administración pública. El criterio fue la antigüedad: algunos trabajaban desde 1997.
Histórico: Más de 3 mil trabajadores de Educación pasaron a planta permanente

La dirección provincial de Negociaciones Colectivas de la dirección general de Cultura y Educación comunicó oficialmente a el cumplimiento del pase a planta permanente de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación, ante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el primer listado enviado al gremio, que corresponde a la primera de las etapas de pase a planta, el gobierno provincial informó que se tomó el criterio único de la antigüedad en los cargos de los trabajadores: en el sector se encuentran trabajadores que vienen realizando tareas desde 1997.

Luego de recibir la notificación, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó: "Queda claro que la gobernadora María Eugenia Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión; pero fruto de que nuestra ATE ganó movilizada la calle, de que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y de que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores como protagonistas, el pase a planta permanente de los trabajadores de la educación fue posible. Los trabajadores del Estado no nos resignamos a desarrollar tareas de manera precaria". 

"Debemos considerar el pase a planta permanente de estos compañeros, así como también los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de niñez, como la persistente lucha de los trabajadores encabezados orgullosamente por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Esto fue el triunfo de la lucha”, agregó el dirigente bonaerense.

Cabe destacar que la seccional de ATE provincia de Buenos Aires solicitó a las autoridades provinciales una reunión para la semana entrante en busca de acelerar el pase a planta permanente de los restantes trabajadores precarizados.