19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Viernes 03 de Noviembre del 2017 - 17:35 hs.                730
  Legislatura   03.11.2017 - 17:35   
[Diputados] Presupuesto 2018
Rovella: “El endeudamiento en el Presupuesto es beneficioso, porque es para hacer obras”
El legislador de Cambiemos dialogó con El Teclado sobre el proyecto de Presupuesto 2018. “No creo que haya problema para que se apruebe” expresó entusiasmado luego de las presentaciones de los ministros.
Rovella: “El endeudamiento en el Presupuesto es beneficioso, porque es para hacer obras”

Esta semana la Legislatura bonaerense tomó ritmo. Resulta que antes de finalizar un año demasiado tranquilo en materia legislativa, el oficialismo decidió acelerar las negociaciones para conseguir la aprobación de la Ley de Presupuesto 2018. Los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Infraestructura, Roberto Gigante; Salud, Andrés Scarsi, y Desarrollo Social, Santiago López Medrano, realizaron sus exposiciones. Hasta el momento, todo parece venir viento en popa.

En diálogo con El Teclado, el diputado bonaerense por Cambiemos, Diego Rovella, manifestó su satisfacción tras el rondín de los funcionarios. “Creo que el presupuesto es bueno, es consistente, marca un crecimiento significativo en obras. Nosotros en la zona de La Plata tenemos casi 1500 millones presupuestados en obras” destacó.

Uno de los puntos cuestionados por la oposición se refiere al endeudamiento. “Creemos que ese endeudamiento es beneficioso, porque es para hacer obras, para pagar deuda más cara y tomar crédito más barato. Un problema de financiamiento”, disparó el diputado de la Sección Capital.

“Yo estoy de acuerdo con todo el presupuesto en su mayoría. En sus cuentas de inversiones, en su crecimiento en todos los rubros de ayuda social, en educación, en todo lo que tiene un contenido social”, afirmó Rovella.

Respecto a las críticas del FpV-PJ en relación a la supresión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el diputado argumentó: “La explicación del ministro fue que esas obras son de mayor magnitud que las de los municipios, yo acompaño al Ejecutivo. Es un criterio”. Consultado sobre la opinión de los intendentes radicales, el legislador dijo: “No nos reunimos, no sé si nos vamos a reunir. La idea es que se apruebe la semana que viene en Diputados”.

Asimismo, el legislador cree que tendrán que “ajustar algunos temas” como el artículo 45 que es lo que refiere al Fondo Educativo. “Ahí dice que el 85% será para obras de la educación formal y algunos intendentes criticaban porque ellos tienen actividades “no formales” como talleres, orquestas escuelas, etc. Supongo que será uno de los temas que se trabajará”.

Finalmente, Rovella sentenció: “No creo que haya problema para que se apruebe. Si vos escuchabas las críticas de los otros bloques no eran críticas muy importantes o de mucha diferencia ideológica”. [El Teclado]